Driver Booster es una herramienta que nos permite analizar todos los controladores instalados en nuestro sistema y compararlos con una enorme base de datos de los desarrolladores en busca de posibles versiones actualizadas para actualizarlos fácilmente con pocos clicks.

En este artículo vamos a analizar y a enseñaros a utilizar la herramienta para todos aquellos que quieran tener siempre instalada en el sistema la última versión de los controladores para aprovechar al máximo el rendimiento del hardware.

Instalación de Driver Booster

Lo primero que debemos hacer para comenzar a utilizar esta herramienta es instalarla en nuestro equipo. La instalación se realiza de forma sencilla y rápida.

Driver_Booster_review

Lo único en lo que debemos prestar atención al finalizar la instalación es de no seleccionar la pestaña para instalar Advanced SystemCare, una aplicación como otras tantas que se instalan habitualmente con determinadas aplicaciones de software.

Driver_Booster_review

Una vez finalice la instalación de Driver Booster ya estaremos listos para actualizar nuestros drivers.

Comparativa entre las versiones Free y Pro

Driver Booster dispone de una versión gratuita para todos los usuarios y una de pago. Ambas versiones permiten analizar los controladores y actualizarlos mediante el botón “one-click”. Sin embargo, la versión de pago, o Pro, permite realizar las siguientes acciones adicionales.

  • Dispone de un mayor soporte de hardware
  • Dispone de prioridad a la hora de actualizar
  • Permite hacer copia de seguridad de los controladores para poder restaurarlos en caso de que algo salga mal
  • Los drivers se actualizan 3 veces más rápido
  • Optimiza determinados ajustes del hardware
  • Permite activar las actualizaciones automáticas
  • Soporte técnico 24 x 7

Driver_Booster_review

Cómo funciona Driver Booster

Lo primero que veremos es la interfaz principal de Driver Booster.

Es una interfaz muy sencilla, apenas tiene un único botón para analizar nuestro sistema en busca de controladores desactualizados. Pulsamos sobre dicho botón y comenzará a buscar los controladores automáticamente.

Una vez finalice el análisis nos mostrará un resumen con todos los controladores y nos mostrará los que tienen versiones más recientes disponibles para instalar.

Para actualizar los controladores no tenemos más que pulsar sobre el botón “Actualizar todo” o en cada controlador individual en el botón “actualizar” de la lista para que automáticamente se descarguen e instalen. Podemos disponer de un asistente personalizado para instalar cada controlador o marcar la opción de “instalación automática” que nos aparece tras pulsar el botón de actualizar para que se instalen automáticamente sin necesidad de interactuar con el sistema.

Una vez pulsado el botón de actualizar el programa nos creará un punto de restauración para recuperar el equipo en caso de fallo o error, descargará el controlador y comenzará con la correspondiente actualización.

Una vez finalizada la actualización es recomendable reiniciar el sistema y veremos un mensaje que nos indicará que todos nuestros controladores están actualizados correctamente.

Funciones avanzadas de Driver Booster

En la parte superior derecha de la ventana principal tenemos una serie de botones que nos permiten utilizar otras funciones adicionales de Driver Booster.

La primera función que encontramos nos sirve para crear una copia de seguridad de los controladores actuales para restaurarlos en caso de necesitarlo. Una función muy útil si vamos a actualizar los controladores o a formatear el sistema para restaurarlos en pocos minutos de forma automática.

Otra de las funciones que encontraremos aquí nos permitirá gestionar los puntos de restauración de Driver Booster. Estos puntos de restauración los creará el programa automáticamente de manera que, si una instalación se instala con error, podemos volver al controlador anterior fácilmente.

Para finalizar, desde la ventana de ajustes podemos configurar algunos aspectos menores del programa como la interfaz, análisis programados del sistema, controladores ignorados o que únicamente se muestren los controladores seguros para nuestro hardware firmados digitalmente y que hayan pasado con éxito las pruebas correspondientes.

Conclusión

Driver Booster es una herramienta que nos ha gustado especialmente. El funcionamiento es muy sencillo pese a lo complicado que puede resultar trabajar generalmente con controladores, actualizarlos a mano y mantener siempre un correcto funcionamiento, especialmente para los usuarios que no tienen demasiada experiencia en estos temas.

Por ello queremos recomendar esta aplicación y la puntuamos con una nota de 9 sobre 10

9/10

Como aspecto negativo, por destacar alguno, es la petición para instalar software adicional una vez finaliza la instalación de Driver Booster, aspecto que, los usuarios, acostumbrados a no leer lo que seleccionan o no, termina instalando la aplicación sin saber para qué sirve y sin llegar a utilizarla nunca.

Queremos agradecer a iObit habernos facilitado una licencia para poder analizar la versión Pro del programa.

¿Qué te parece Driver Booster? ¿Conoces más aplicaciones similares?

 

Fuente: softzone