Facebook ya no tendrá servicio de correo electrónico. Aunque no parece una idea que vaya a cambiar la vida de mucha gente, os debíamos de informar de este hecho. Y no va a cambiar la vida de mucha gente porque prácticamente nadie lo utiliza. Siempre estuvo ahí desde 2010, como algo que añadía @facebook.com a nuestro nombre en la red social. Pero nada más.

Y eso que Mark Zuckerberg intentó promocionarlo siempre que pudo. Incluso ya en su presentación dijo que el servicio de correo electrónico de Facebook cambiaría la forma de comunicarse de la próxima década, dejando atrás el clásico y lento servicio de email. Pero @facebook.com no sería nunca “la próxima generación” de mensajería por internet.

Facebook cierra su email

Email con polémica

La noticia de que Facebook eliminará su servicio de correo electrónico la ha publicado la web re/code. Esta se ha hecho eco de unas declaraciones realizadas por un portavoz de la red social: “Hemos hecho este cambio porque la mayoría de la gente no ha estado utilizando su dirección de correo electrónico de Facebook, y así poder centrarnos en la mejora de nuestra experiencia de mensajería móvil “.

Es decir, reconocen su fracaso estrepitoso y confirman que se van a centrar en la mensajería móvil un mes después de haber comprado WhatsApp. Pues parece una decisión muy razonable por su parte. Además, @facebook.com nunca les ha dado muchas alegrías. Más bien al contrario. Hace dos años Facebook quiso dar un empujón a su cuenta al cambiar los ajustes y publicar por defecto las direcciones de correo electrónico de los usuarios en sus perfiles. Ni que decir tiene que este hecho creo bastante polémica.

Pero se ha acabado. A partir de ahora, si alguien recibe un correo electrónico a la dirección de la red social, este será redirigido a la cuenta de correo asociada a Facebook. Si el usuario desactiva esta opción, el mensaje nunca llegará y será devuelto al remitente.

 

Fuente: softzone