Telefónica anunciaba a primeros de este mes un acuerdo con el cliente de mensajería instantánea LINE, por el cual la aplicación pasaría a estar disponible en los dispositivos con Firefox OS. El movimiento fue considerado como un paso de gigante para el sistema operativo, cuya principal barrera es sin duda la falta de aplicaciones, colocándose en una situación de clara desventaja respecto de las alternativas principales del mercado, iOS y Android.

Este acuerdo como decíamos, suponía un movimiento importante para ir, poco a poco, salvando este problema con el que cuentan los sistemas operativos aspirantes. Francisco José Montalvo, Director de la Unidad Global de Dispositivos de Telefónica afirmaba que el acuerdo alcanzado con LINE era una clara muestra del compromiso adquirido por la compañía con el sistema operativo.

whatsapp-firefox-osLINE por su parte, por medio de Jeanie Han declaraba que se trataba de una gran oportunidad para acercarse un poquito más a la posición dominante que ocupa WhatsApp en este sector. Hemos conocido que conscientes de esta posición dominante, la idea primera de Telefónica fue intentar alcanzar este acuerdo con WhatsApp, sin embargo lo encargados del cliente de mensajería pasaron de Firefox OS, renunciando a la posibilidad de desarrollar para el sistema operativo.

Ante tales acontecimientos, Telefónica tuvo que variar sus planes iniciales, la situación parecía irreversible y decidieron entonces apostar por LINE, una de las alternativas con mayor número de usuarios, más de 330 millones y que goza de gran éxito en muchas partes del mundo a pesar de basarse en un concepto muy diferente al de la aplicación comprada por la compañía de Mark Zuckerberg.

Incluso, amplían la información asegurando que ante el reciente éxito de Telegram, estarían comenzando a realizar las pruebas pertinentes para que el cliente de mensajería ruso pasara próximamente a estar disponible en el Marketplace de Firefox OS. Por lo tanto, se confirma que WhatsApp no estará disponible para Fifefox OS, un gran escollo a salvar para el sistema operativo y Telefónica, principalmente en nuestro país dónde como podríais leer esta mañana, el dominio de la aplicación recién adquirida por Facebook es aplastante, más de un 85% de los usuarios lo utilizan.

 

Fuente: adslzone