Con el lanzamiento de la nueva compilación de Calibre, la versión 1.17, este aspecto ha sido solucionado ya que el equipo de desarrollo de este software se ha centrado en simplificar todo lo posible esta tarea para esta nueva actualización.

El editor de libros electrónicos ahora funciona mucho mejor y de forma más fluida. Junto a ello, los desarrolladores han añadido nuevas funciones como, por ejemplo, la posibilidad de arrastrar imágenes dentro del propio editor con el ratón para colocarlas dentro del libro electrónico. También se ha añadido la posibilidad de importar varios libros a la vez y se han reordenado varios aspectos de la interfaz para simplificar su uso.

También se ha mejorado notablemente la tarea de editar los libros electrónicos en HTML. Las etiquetas son mucho más visuales y se pueden sustituir fácilmente y en lotes en lugar de tener que hacerlo manualmente y de una en una. También se vinculan de forma automática las hojas de estilo CSS a los archivos HTML.

Para finalizar, cuando se elimina un archivo manualmente, todas las entradas dentro de Calibre se eliminan automáticamente dejando una base de datos limpia y ordenada, aspecto muy solicitado por los usuarios que tienen una base de datos de libros considerable y les resulta más sencilla administrarla desde el explorador de archivos que desde el propio Calibre.

Podemos descargar la última versión de Calibre desde su página web principal.

¿Qué te parece esta nueva versión de Calibre? ¿Qué aspectos cambiarías del administrador de libros electrónicos?

 

Fuente: Novedades de Calibre | softzone