La nueva versión de Ashampoo WinOptimizer 10 viene con las siguientes novedades frente a las versiones anteriores:

  • Nueva interfaz rediseñada mucho más sencilla
  • Función de favoritos para las herramientas más utilizadas.
  • File Wiper borra de forma segura el espacio libre del disco duro para no poder recuperar nada de allí.
  • Mejoras en las detecciones de archivos innecesarios en los módulos.
  • Nuevos módulos: Duplicate Finder, Link Checker, Font Manager y Restore Point Manager
  • Mejoras en la compatibilidad con Windows 8 y Windows 8.1

Lo primero que debemos hacer para comenzar a utilizar Ashampoo WinOptimizer 10 es descargar el instalador desde su página web principal e instalarlo en nuestro sistema. En nuestro sistema hemos tenido problemas al instalarlo y hemos tenido que ejecutar el instalador como administrador.

Tras ello, la instalación se completó sin problemas, rápidamente y sin instalar malware.

Durante el primer arranque nos preguntará si queremos habilitar la limpieza automática todas las semanas. Dependiendo de nuestras necesidades pulsaremos a que sí lo active o, si preferimos lanzar períodicamente este programa manualmente (recomendado ya que podremos tener un mayor control sobre los ficheros que elimina y las configuraciones que cambia) seleccionaremos que no.

A continuación podremos configurar unos pequeños ajustes para optimizar nuestro sistema operativo.

  • En primer lugar nos preguntará si tenemos un SSD con nuestro sistema Windows para optimziar el sistema para este tipo de dispositivos automáticamente.
  • A continuación nos preguntará si usamos la hibieración. En caso de no usarla nunca, podremos ahorrar bastantes megas (e incluso gigas) de espacio en el disco (que si es un SSD se notará bastante).
  • De igual forma podremos configurar Windows Search ya que esta función consume bastantes recursos del sistema. Si no la utilizamos la podemos desactivar y ahorraremos así en procesos y memoria.
  • Para finalizar, podremos configurar si queremos borrar o guardar las copias de seguridad de las actualizaciones de Windows. Estas copias, por lo general, no son necesarias y se pueden eliminar permitiendo ahorrarnos bastante capacidad.

Tras esto podremos ver ya la ventana principal de Ashampoo WinOptimizer 10. Automáticamente analizará todo el sistema y buscará en él todo tipo de archivos basura y configuraciones a realizar.

Tras unos minutos podremos ver el resumen con todos los ajustes a realizar.

Por defecto, todo lo que marca se puede realizar y no perjudicaría al sistema, es más, se notaría en él una mejora considerable de rendimiento. Los usuarios que no confíen en Ashampoo WinOptimizer 10 podrán revisar todos los parámetros y ajustes que se realizarán y deshabilitar aquellos que no se quieran llevar a cabo.

Tras aplicar los cambios, nuestro sistema estará optimizado y listo para funcionar como el primer día.

En el apartado módulos podemos ver todas las herramientas de que dispone esta completa suite de optimización que forma Ashampoo WinOptimizer 10.

De todas ellas, las que más importantes nos pueden ser para un usuario habitual de un ordenador son:

  • Drive Cleaner: Para limpiar los archivos basura del disco duro.
  • Registry Optimizer: Para limpiar entradas incorrectas del registro.
  • Defrag 3: Desfragmentar el disco duro para agrupar los archivos de forma contigua.
  • Disk Doctor: Nos mostrará el estado de salud de nuestro disco duro, avisando de posibles fallos que hayan podido ocurrir.
  • StartUp Tunner: Nos permite configurar las aplicaciones que se inician con el sistema.
  • Uninstall Manager: Podemos desinstalar de forma rápida y sencilla todo tipo de programas desde aquí de forma segura y limpia.
  • File Wiper: Elimina archivos de forma segura e irrecuperable.
  • Undelete: Permite recuperar archivos eliminados.
  • System Restore: Un administrador de puntos de restauración de Windows para restaurarlo a un estado anterior en caso de mal funcionamiento.

El resto de funciones que nos ofrece Ashampoo WinOptimizer dependerán de las necesidades y de los conocimientos de los usuarios el hacer uso de ellas.

Podemos tener una descripción mucho más clara y sencilla de todas ellas desde el apartado módulos > funciones

A continuación, si seleccionamos la pestaña de favoritos podemos añadir las aplicaciones más utilizadas para tener un rápido acceso a ellas.

Todo lo que realicemos con Ashampoo WinOptimizer 10 quedará guardado en nuestro sistema durante 30 días para poder recuperarlo en cualquier momento y deshacer así los cambios realizados. Estos cambios los podemos ver dentro de la pestaña Salvaguardas.

En estadísticas podremos ver un resumen de todo lo que se ha realizado en nuestro ordenador desde la primera vez, los elementos eliminados, el espacio ahorrado, etc.

Como podemos ver, Ashampoo WinOptimizer 10 es una completa suite de limpieza y optimización de nuestro sistema. Dispone de muchas herramientas integradas en ella que nos ayudan a no tener que instalar software adicional.

El aspecto que menos nos ha gustado es la dificultad para gestionar los archivos a eliminar o los que no queremos que nos borre durante la limpieza, aspecto que puede llegar a ser bastante caótico.

Desde SoftZone puntuamos a Ashampoo WinOptimizer 10 con una nota de 8 sobre 10.

8/10

Todos los usuarios que quieran probar Ashampoo WinOptimizer 10 podrán hacerlo descargándola desde la web de Ashampoo y tendrán un período de tiempo de 40 días para probarla completamente antes de tener que pagar por ella.

¿Qué os ha parecido Ashampoo WinOptimizer 10?

 

Fuente: softzone