Entre otras, las novedades que va a incluir el nuevo Google Hangouts son:

  • Podremos compartir la ubicación a través de Hangouts. Esta función se encuentra disponible ya en otros clientes de mensajería instantánea, pero Google Hangouts hasta ahora no disponía de esta función. Los usuarios podrán enviar su ubicación en forma de mapa a través de Google maps.
  • También se ha confirmado que, por fin, Google Hangouts formará parte de una herramienta de mensajería multiprotocolo, es decir, podremos utilizarla como cliente de mensajería instantánea y gestionar también desde ella los SMS que enviemos y recibamos con nuestro terminal. Una función muy interesante ya que, por lo general, el cliente de SMS incluido en Android es bastante sencillo y carece de funciones adicionales.
  • Las videollamadas mejorarán y se optimizarán determinados aspectos de la plataforma. Se mejora la calidad del audio y la cámara frontal se ajustará automáticamente al ambiente.
  • A partir de ahora podremos enviar animaciones gif a través de Google Hangouts, lo que va a permitir una mayor personalización de forma similar a los “emoticonos” de MSN Messenger.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva versión de Google Hangouts, pero se estima que se llevará a cabo en los próximos días. Las mejoras en el ámbito de las videollamadas llegarán, según afirman, en las próximas semanas. Llegará a todos los usuarios de Android a través de una actualización de la Play Store.

Con estas actualizaciones, Google quiere plantar cara de forma directa a sus principales rivales como WhatsApp, Line y el nuevo BlackBerry Messenger. Poco a poco va mejorando el sucesor de Google Talk y es que, en poco tiempo, ha mejorado notablemente como cliente de mensajería instantánea, ha optimizado su funcionamiento, reducido su consumo, corregido los errores y se encuentra listo para plantar cara a los principales clientes.

¿Qué te parece el nuevo Google Hangouts?

 

Fuente: softzone