La USPTO (la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) emitió un certificado el 4 de septiembre en el que confirmaba los 20 reclamos de patentes de Apple. En diciembre del año pasado un fallo judicial había rechazado estas patentes y por tanto toda empresa de la competencia podía utilizar las que quisiera.

Por este motivo Samsung y Motorola habían podido vender productos en Estados Unidos aunque hubieran utilizado las patentes que, según Apple, eran de su propiedad. El nuevo certificado de la oficina de patentes cambia las cosas.

USPTO

¿Qué implica?

La patente 949 cubre una de las funcionalidades del multitouch. Es decir, prácticamente todos los smartphones actuales lo pueden estar utilizando. Apple patentó en su momento la capacidad de un dispositivo para interpretar un deslizamiento en diagonal hacia abajo como un gesto puramente vertical, con el fin de permitir desplazarse sin problemas  por las páginas y hacer más agradable la experiencia a los usuarios.

Y esta patente ha sido utilizada por los de Cupertino para denunciar su utilización por parte de Samsung y Motorola. De hecho, es una de las patentes en litigio en la reciente decisión de la ITC (Comisión de Comercio Internacional, por sus siglas en inglés) para prohibir la importación de algunos dispositivos de Samsung a los Estados Unidos.

Por ello, a partir de ahora, tanto los coreanos de Samsung como los americanos de Motorola, tendrán que tener cuidado para que sus productos no incumplan esta patente.

 

Fuente: softzone