MobileMe era un servicio creado por Apple en 2008 que sustituía al antiguo .Mac y que gestionaba las primeras funciones online de la compañía. Entre otras cosas ofrecía a sus usuarios la nueva función de Apple llamada Find My iPhone que se encargaba de localizar el dispositivo en caso de pérdida o robo y ofrecía a sus usuarios 5Gb de almacenamiento en la nube para almacenar datos y sincronizar sus smartphones. En 2011 se eliminaron todas las referencias a MobileMe y todo pasó a formar parte de iCloud.

Según podemos leer en MacRumors, los usuarios que habían recibido el extra de espacio gratuito por parte de Apple están recibiendo correos electrónicos avisando de que a partir del día 30 de septiembre pierden la suscripción pasando a tener únicamente los 5Gb de espacio gratuito que ofrece a todos los usuarios por igual.

Apple retira los 20Gb extra de iCloud a los suscriptores de MobileMe

Todos los usuarios que dispongan de más de los 5Gb ocupados deberán descargar al equipo los datos si no quieren perderlo y comenzar a hacer las copias de seguridad del dispositivo de forma local para todos los datos que ocupen más de 5Gb. Los datos personales deberian guardarse como copia en la nube (como agenda, mensajes, etc) y los datos que más ocupan como programas, juegos y similares son los datos que se deberían guardar en nuestro equipo si no tenemos un extra de espacio contratado.

Los usuarios que necesiten un extra de almacenamiento podrán comprar espacio extra en iCloud. Una suscripción de 10Gb de almacenamiento cuesta 20$ anuales, 20Gb adicionales cuestan 40$ y 50Gb adicionales cuestan 100$ al año.

¿Eres un usuario de los que pierde el almacenamiento extra?

 

Fuente: softzone