Hasta ahora, Malwarebytes únicamente actuaba frente a las aplicaciones potencialmente indeseadas que de verdad suponían un peligro para el sistema, dejando de lado las aplicaciones que únicamente eran molestas pero no generaban ningún peligro para el sistema.

Tras la petición de muchos usuarios a Malwarebytes para detectar también las aplicaciones potencialmente indeseadas que eran molestas, la compañía ha publicado en su blog que ha decidido endurecer las políticas de detección para estas aplicaciones detectando ahora cualquier aplicación que se pueda considerar molesta o peligrosa.

Estas aplicaciones potencialmente indeseadas son, por ejemplo, las barras de herramientas que se instalan en los navegadores y que resultan muy complicadas de eliminar. Dichas barras se instalan en muchas ocasiones de forma oculta al instalar programas gratuitos. A partir de ahora, con Malwarebytes se evitará la instalación de este software y ayudará a eliminarlo en caso de que haya sido ya instalado en el sistema.

Malwarebytes adopta medidas agresivas contra los PUP

También animan a las demás compañías antivirus a que detecten también las aplicaciones potencialmente indeseadas. Afirman que la única forma de combatir el malware es trabajar de forma colectiva y compartir la información entre ellas. Aunque las principales firmas antivirus detectan algunas aplicaciones potencialmente indeseadas, esta función está, en la mayoría de los casos, abandonada o en segundo plano.

Sin duda son excelentes noticias para los usuarios de Malwarebytes, el hecho de luchar contra un tipo de malware que no se considera peligroso pero si molesto animará a muchos usuarios a probar esta herramienta de seguridad.

¿Eres usuario de Malwarebytes? ¿Qué te parece la detección más agresiva de aplicaciones potencialmente indeseadas?

 

Fuente: softzone