Ya sabíamos cuando os hablamos de iTunes Radio que el servicio llegaría a los Mac y a los PC y que sería a través de iTunes. Pero hasta ahora ninguna beta de ninguna actualización para iTunes lo había incluido. De hecho solo funcionaba, hasta ahora, en los dispositivos móviles con alguna beta de iOS 7 instalada.

Hay que recordar que iTunes Radio será un servicio totalmente gratuito para todos los usuarios de iTunes y se financiará mediante la publicidad, ya que incluirá anuncios, como lleva haciendo desde hace tiempo Spotify. El nuevo servicio de Apple contará con más de 200 emisoras y todo el catálogo de música del iTunes Store. Además, irá aprendiendo de nuestros gustos y creará emisoras personalizadas. Si queremos contratar la versión Premium sin publicidad nos tendremos que suscribir por 24,99€ al año.

iTunes Radio

Cuarta beta de iOS 7

También ha llegado ya la cuarta beta para el nuevo sistema operativo de Apple. La novedad más importante que trae esta nueva versión de iOS 7 está en la pantalla de bloqueo. Por lo visto, la función de deslizar para desbloquear era confusa para algunos usuarios y se ha producido un cambio de diseño. Ahora se ha colocado una flecha al lado de la palabra ‘desbloquear’ que señala el lado hacia donde hay que deslizar.

Normalmente Apple realizar cuatro betas antes de lanzar la versión definitiva del sistema operativo. De hecho iOS 6 tuvo exactamente cuatro. Pero parece ser que esta vez será diferente y habrá una beta más antes de poder tener la versión definitiva en nuestros terminales. También es cierto que iOS 7 supone un cambio radical y es posible que Apple se quiera asegurar completamente de que es una versión estable y digna de ser lanzada al público.

Se espera que tanto iOS 7 como iTunes Radio puedan llegar a nuestros dispositivos en otoño.

 

Fuente: TechCrunch | softzone