Argente Utilities es gratuito, se encuentra disponible en español, cuenta con una versión portable y es compatible con todos los sistemas operativos Windows, no incluyendo Windows 8 (aunque los desarrolladores se encuentran trabajando en la versión 2.0 que previsiblemente será compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft).

Cuando arrancamos el programa se nos presenta la pantalla de bienvenida.

argente utilities

Una vez que damos a Aceptar el programa comienza a realizar un preanálisis del sistema, mostrando si encuentra alguna incidencia en el mismo.

argente utilities aviso restauración del sistema desactivada

En mi caso la restauración del sistema la tengo desactivada, ya que tengo una imagen del sistema que restauro cuando tengo algún problema. Lo más recomendable es tener este servicio activado.

Argente Utilities guarda una copia de seguridad del registro, opciones, etc para que en caso de realizar algún cambio en el sistema este pueda ser reversible, si por alguna circunstancia tenemos algún problema o inestabilidad.

Argente Utilities optimiza el rendimiento y mejora la seguridad de tu PC

Argente Utilites sigue con el preanálisis del sistema.

Argente Utilities optimiza el rendimiento y mejora la seguridad de tu PC

revisión objetos argente utilities

He incluso lanza una advertencia de seguridad si detecta alguna amenaza como spywares.

advertencia spyware argente utilities

Ahora una vez que el pack de utilidades ha realizado un preanálisis, os explicaremos todas sus funciones.

En la pantalla principal de Argente Utilities podemos acceder a todas sus utilidades, desde el menú de la parte izquierda de la ventana.

argente utilities pantalla principal mantenimiento

Mantenimiento del sistema

En este apartado encontraremos diferentes utilidades para realizar un mantenimiento del sistema y así mejorar su rendimiento, la privacidad y ganar espacio en disco.

One Click Maintenance

Como su propio nombre indica, con esta opción podremos realizar en tan solo un clic, una búsqueda de problemas que afectan a nuestro sistema y que perjudican su rendimiento, fiabilidad y estabilidad.

Esta sin duda es la opción más recomendada, ya que Argente realizará un análisis buscando problemas en el registro, archivos innecesarios y problemas que puedan afectar a nuestra privacidad. Además detecta spyware permitiendo eliminar estos e incluso inmunizar el sistema ante programas espías.

Para acceder en cualquier momento a la interfaz del programa, basta con pulsar en el icono de este que se alojará en la barra de tareas una vez inicializado.

argente utilitines mantenimiendo con un clic

Para solucionar todos los problemas detectados basta con pulsar el botón Reparar todos los problemas.

Registry Cleaner

Utilizando esta utilidad de forma individual se realizará un análisis del registro, detectando todas las entradas inválidas u obsoletas, restos inútiles de desinstalaciones que provocan que el ordenador se ralentice.

Disk Cleaner

Gana espacio en el disco eliminando archivos innecesarios y temporales que ocupan espacio en el sistema.

Privacy Cleaner

Protege tu privacidad eliminando historiales de navegación, cookies, documentos recientes, correos electrónicos leídos, autocompletados, instaladores descargados, etc.

argente utilities configurar privacidad

El programa permite configurar esta opción, una vez presentados todos los problemas detectados basta con pulsar el botón Eliminar historiales seleccionados.

Optimización

Desde aquí podremos optimizar el rendimiendo de nuestro sistema gracias a varias utilidades que permitirán entre otras cosas: desinstalar aplicaciones, administrar los programas que se inician al arrancar el sistema, gestionar los procesos en ejecución y detener o iniciar servicios del sistema para ganar velocidad.

 Uninstall Manager

Completo desinstalador de programas. Basta con seleccionar el software a desinstalar deseado para eliminarlo del sistema (pulsando el botón Desinstalar software).

desinstalar programas con argente utilities

  Startup Manager

Aquí podremos gestionar los programas que se ejecutan al iniciar Windows. Pudiendo quitar los innecesarios y así hacer que el arranque del sistema operativo sea más veloz.

gestionar programas inicio windows con argente utilities

Process Manager

Con esta utilidad podremos gestionar todos los programas que se están ejecutando en Windows, pudiendo detener procesos en ejecución. El programa muestra una lista con información adicional.

administrar procesos con argente utilities

System Optimizer

Optimización automática del sistema. Argente Utilities analizará el sistema y mostrará un listado donde podremos activar o desactivar opciones y configuraciones para acelerar la velocidad del sistema.

optimizar sistemas con argente utilities

Seguridad

Con este pack de utilidades de Argente podremos mejorar la seguridad de nuestro sistema, gracias a una herramienta antispyware, una herramienta que permite inmunizar nuestro sistema frente a espías (prevención de infeccion), configurar herramientas del sistema de forma avanzada y reparar el sistema en caso de infección.

argente utilities seguridad

Spyware Cleaner

Herramienta para la detección y eliminación de software espía que puede comprometer nuestra privacidad y hacer más lento el sistema. Una vez realizado el análisis, simplemente tendremos que hacer clic en el botón eliminar spyware y así nuestro sistema estará libre de este software malicioso.

Spyware Inmunize

Argente Utilities permite inmunizar nuestro sistema previniendo así la ejecución, instalación e infección de programas espía, mejorando así nuestra seguridad.

inmunizar sistema con argente utilities

System Manager

Personaliza y configura Windows de forma avanzada con esta opción de este programa gratuito.

System Repair

Cuando estamos infectados por un virus, malware o spyware algunas funciones de nuestro sistema no funcionan correctamente incluso después de su eliminación. Con esta opción podremos reparar nuestro sistema operativo. Argente Utilities ofrece un amplio listado de errores a reparar.

reparar sistema con argente utilities

Herramientas

Completa colección de herramientas para hacernos la vida más fácil frente al PC. Incluye un programador de tareas, borrado seguro de datos, utilidad para unir y dividir archivos, convertir entre diferentes formatos de imágenes, renombrar archivos, generador de contraseñas seguras, etc.

Automatize

Avanzado programador de tareas. Gracias a este podremos ejecutar tareas a una hora y día determinados, apagar o reiniciar el pc, etc.

Argente Tools

Excelente conjunto de herramientas diseñadas por el propio equipo desarrollador de Argente Utilities. Podremos encontrar entre otras, aplicaciones para encriptar archivos, un conversor de imágenes, utilidad para el borrado seguro de datos, renombrado de archivos, herramienta para unir y dividir archivos, extraer iconos, un generador de password seguras, una utilidad para extraer nuestro pendrive, disco USB de forma segura asegurando evitar pérdida de datos e incluso un gestor FPT.

herramientas propias de argente

Windows Tools

Acceso rápido a las opciones y herramientas del propio sistema operativo tales como el administrador de discos, dispositivos, servicios, agregar o quitar programas, conexiones de red, centro de seguridad, bloc de notas, conexión a escritorio remoto, explorador de windows y un largo etcétera.

acceso a las herramientas del propio windows con argente utilities

 Personal Organizer

Interesante agenda personal para organizar todos tus contactos, añadir notas y comentarios, programar recordatorios y administrar todas tus contraseñas para evitar la pérdida u olvido de estas.

agenda personal de argente utilities

 Funciones

Última opción del menú de la pantalla principal de esta suite de mantenimiento gratuita. Desde aquí podremos actualizar el programa, configurar el mismo, gestionar las copias de seguridad creadas, realizar una donación o consultar la versión instalada.

Actualización

Opción para actualizar el programa de forma manual. No creo necesario extendernos en la explicación.

actualización argente utilities

Configuración

Desde esta opción podremos configurar el programa para que arranca al iniciar windows, establecer el idioma, establecer qué herramientas realizaran copia de seguridad, configurar la lista de excluídos y otras muchas más cosas.

configuración argente utilities

Backup Manager

Administrador de las distintas copias de seguridad creadas por los diferentes módulos del programa. Podremos restaurar las copias, eliminar o crear una nueva.

administrar copias de seguridad de argente utilities

Donación

Menú donde podremos realizar una donación a los desarrolladores del programa y visualizar el top 10 de usuarios que han realizado una.

donación argente

Acerca de

Se puede consultar información sobre la licencia, autores, traductores, base de datos y estadísticas.

acerca de argente utilities

Hasta aquí ha llegado este pequeño análisis, manual de Argente Utilities, sin duda un excelente programa gratuito que no tiene que envidiar a otras suites de mantenimiento de pago. Esperamos que os sirva de ayuda.

¿Te animas a probarlo?

Más información sobre el programa así como enlaces para descargar en su web oficial.

 

Fuente: softzone