Aplicaciones como CloudMagic y Younity ya utilizan el concepto de la sincronización del correo electrónico de un usuario, los sistemas de archivos locales y varios servicios en la nube para ofrecer un único mecanismo de búsqueda. Así que, como veis, FindIt no ha inventado nada. Pero eso sí, lo hace muchísimo más sencillo.

De hecho, hasta la propia Google está probando un servicio en el que combina los datos de la cuentas de Gmail y Google Drive para ofrecer una búsqueda completa a través del buscador. Pero FindIt lo hace de una manera mucho más sencilla.

FindIt

Cómo funciona

El propio CEO de FindIt explica cómo nació la idea para crear la aplicación. “La tecnología de búsqueda, en sí misma, es muy buena en estos días”, dice, señalando que muchas empresas probablemente se aprovechan de las mismas tecnologías de código abierto para hacer funcionar sus aplicaciones.”Sin embargo, el proceso de búsqueda de un teléfono está roto. No hay suficiente espacio para abrir la búsqueda avanzada y escribir todas las diferentes variables. Además, nadie quiere escribir algo en un teléfono “, añade.

Por eso crearon una aplicación que a la vez de sencilla sea muy práctica para utilizarla desde dispositivos móviles. Y al probarla hemos visto que FindIt cumple con lo que promete. Lo primero que hay que hacer es agregar las cuentas de Gmail, Google Drive y Dropbox a la app. Cuando ya están sincronizadas con FindIt, ésta te da la opción de buscar con una palabra clave lo que tú quieras, pero también permite filtrar por personas, tiempo transcurrido o por tipo de documento.

Es decir, funciona de manera muy parecida al pensamiento humano. Si por ejemplo queremos buscar una fotografía, basta con recordar con quien estuvimos o cuando se hizo para encontrarla sin problemas.

Si queréis descargaros la aplicación de manera gratuita solo tenéis que pinchar aquí.

 

Fuente: softzone