Cada vez son más los usuarios que optan por navegar a través de VPNs, servicios que pueden encontrarse en Internet para navegar de forma anónima y segura. Aunque algunos de éstos se pueden contratar por determinadas cuotas mensuales en función de las condiciones que ofrecen, otros permiten acceder a sus ventajas de forma gratuita. Spotflux entraría en esta última categoría y a buen seguro interesa a muchos de nuestros lectores.

Nuestros compañeros de Redeszone se hacen eco del reciente lanzamiento de la versión para Android de este cliente VPN, completando así su disponibilidad que ya existía para Windows, Mac OS X y iOS. De este modo, abarca la gran mayoría de dispositivos actuales desde los cuales gracias a su servicio es posible navegar de forma privada y segura de una forma muy sencilla, puesto que no requiere conocimientos avanzados para su configuración.

Múltiples ventajas

Como sucede con otros servicios VPN, utiliza un servidor externo que sirve de intermediario entre nuestros equipos y la Red. Así, conseguimos que desde Internet no se tenga acceso directo a nuestro ordenador y datos como nuestra dirección IP o localización así como evitamos algunos peligros a nivel de malware en la Red puesto que el servidor externo se sitúa como barrera. Igualmente, otra de las características con las que cuenta Spotflux es que comprime los paquetes que envían y reciben nuestros dispositivos, por lo que se maximiza el ahorro en el tráfico de datos.

No obstante, a pesar de ser un servicio gratuito, estas últimas dos ventajas (la protección contra el malware y el ahorro en el tráfico) solo están disponibles para la versión premium de pago de la aplicación. Ésta se puede probar durante 10 días al descargarlo desde la propia web del servicio o en la Google Play.

 

Fuente: adslzone