La escritura manual de Google Translate ya lleva cerca de un año integrada en la aplicación de Android, pero en esta ocasión Google anuncia la llegada de la escritura manual a la versión web de Google Translate. Para comenzar a usarla debemos seleccionar uno de los idiomas que soporten la entrada de texto en Google Translate. Nos aparecerá en la parte inferior un icono desde el que podremos cambiar el tipo de entrada que queremos.

Elegiremos la escritura a mano y nos aparecerá una ventana flotante donde debemos escribir con el ratón.

Pulsaremos la tecla “enter” o sobre el botón azul de la ventana flotante y automáticamente se escribirá el texto en la parte superior y será traducido.

Esta herramienta también puede ser utilizada gracias a una extensión en otros servicios de Google como Gmail o Google Docs. Para comenzar a usar la entrada manual de texto debemos instalar el plugin de herramienta de introducción de texto en Google Chrome. Una vez instalada la extensión podremos elegir el tipo de entrada que queremos desde el icono que nos ha aparecido a la derecha de la barra de direcciones.

Por el momento, la escritura manual está disponible para 45 idiomas, aunque seguirá aumentando su número en futuras actualizaciones.

Esta herramienta de escritura manual es bastante útil, sobre todo a la hora de transcribir caracteres chinos que suelen ser muy difíciles de conocer y escribir para los que no estamos acostumbrados a ese idioma.

¿Qué te parece la nueva escritura manual de Google Translate?

 

Fuente: softzone