Skype quiere que te puedas comunicar estés donde estés y gracias a ellos. Es por eso que ya ha lanzado la aplicación Skype WiFi para Windows 8. Con esta app podrás conectarte a cualquier red WiFi del mundo y pagarla con el crédito de Skype, sin necesidad de sacar tu tarjeta de crédito. De esta manera, el pago por conexiones será mucho más seguro.

Si viajas mucho por el mundo, ya sea por trabajo o por ocio, quizá te interese la nueva aplicación que ha lanzado Skype para Windows 8. Con ella podrás conectarte en cualquier red WiFi del mundo, aunque sea de pago. Cuando esto sea así, además, no será necesario que comprometas tu seguridad metiendo los números de tu tarjeta de crédito en la página web correspondiente para poder conectarte. Podrás comprar el tiempo de conexión con el crédito que tangas disponible en tu cuenta Skype.

Además únicamente se cobra el tiempo de conexión, ya que no tiene límite de datos de descarga, con lo que si estás en un aeropuerto, un hotel, una cafetería, etc., de cualquier lugar del mundo ya no tendrás ningún problema de conexión. Es perfecto para aquellos que no tengan contratado ningún plan de datos y más barato que contratarlo estando en el extranjero.

Si te quieres descargar Skype WiFi para Windows 8 solo tienes que pinchar aquí.

Network Speed Test

Con esta aplicación, ya disponible también para Windows Phone 8, podrás medir la velocidad de tu conexión. Además de la comprobación de velocidades de carga y descarga, la aplicación también puede grabar los datos sobre la pérdida de paquetes, latencia y demás. Funciona tanto en redes WiFi como de datos.

Pero para no ser una aplicación de velocidad sin más, esta te indica qué cosas puedes hace y cuáles no, dependiendo de la conexión a internet que tengas en ese momento. Por ejemplo, te muestra un gráfico para saber cuando tienes suficiente velocidad para trasmitir videos de alta calidad, o cuando solo tienes para enviar o recibir vídeos de baja calidad.

Gracias a esta aplicación Microsoft Research estudia los datos de la velocidad de conexión en distintas partes del mundo. Al igual que con la versión de Windows Phone 8, el puerto de la aplicación de Windows 8 va a enviar información sobre “ciertas características del dispositivo y de la conexión de red” como parte de su investigación. También enviará los datos de tu ubicación para que el estudio sea lo más completo posible. Hay que tener esto en cuenta ya que, si no quieres que Microsoft tenga estos datos, no podrás utilizar la aplicación.

Si te quieres descargar Network Speed Test para Windows 8 solo tienes que pinchar aquí.

 

Fuente: softzone