Las empresas que han participado en dicha petición son bastantes, destacando entre ellas Google, Yahoo, Microsoft, Apple, Facebook, Mozilla y Reddit. En dicha carta se pide formalmente al gobierno que libere los informes del proyecto PRISM, así como el número de individuos afectados, el número de cuentas afectadas y el número de dispositivos que forman parte de las víctimas de esta ley de Estados Unidos.

La petición ha sido publicada por Yahoo en una campaña calificada como “llamada a la acción”. Según la carta, podemos leer que las empresas redactoras de dicha petición exigen al gobierno una transparencia que permita seguir con los estándares de “privacidad y seguridad que ofrecen a sus usuarios”.

También piden al gobierno que liberen anualmente un informe de transparencia anual en el que se indiquen todas las peticiones de espionaje pedidas y llevadas a cabo. Los usuarios de Internet tienen derecho a saber qué datos se piden de ellos y con qué frecuencia se les monitoriza.

Para quien aún no conozca el proyecto secreto PRISM, se trata de una serie de procedimientos con lo que el gobierno de los Estados Unidos puede obtener información sobre cualquier usuario y realizar un completo seguimiento de toda su actividad realizada en internet sin la necesidad del permiso de un juez ni de ninguna entidad.

Estaremos pendientes de una posible respuesta por parte del gobierno de los Estados Unidos.

¿Crees que finalmente cederá el gobierno permitiendo transparencia en el proyecto? ¿Beneficiaría la transparencia o perjudicaría a la seguridad?

 

Fuente: softzone