La noticia aparecía por sorpresa en el blog de Twitter justo en el momento en que se lanzó la actualización del cliente para dicha plataforma. Las nuevas características que ofrece ahora el cliente de Twitter para BlackBerry 10 son:

  • Mejora para mensajes directos que se integra con BlackBerry Hub.
  • Posibilidad de añadir más de una cuenta al cliente e intercambiar entre ellas.
  • Página “Discover” que permite a los usuarios descubrir a los usuarios gente y páginas similares.
  • Posibilidad de guardar las fotos en el smartphone.
  • Mejorada la búsqueda de temas y usuarios en el cliente.
  • Corregidos algunos fallos en el Timeline de Twitter y optimizado para un uso más cómodo.

Twitter actualiza su cliente para BlackBerry 10

Todas estas funciones ya llevaban disponibles para los clientes de otras plataformas (Android, iOS, Windows Phone, etc) desde hacía tiempo, pero los desarrolladores de Twitter no las habían incluido hasta ahora en BlackBerry 10, pese a las numerosas peticiones de los usuarios. Por fin el cliente de BlackBerry no está tan diferenciado del de sus competidores.

Los clientes de Twitter, independientemente de la plataforma para la que sean, están muy limitados debido a las restricciones de la API a los desarrolladores de terceros. Esto impide que, aunque la compañía no actualice su cliente a tiempo, existan otros creados por terceras personas que ofrezcan otras funciones diferentes al oficial. Los clientes desarrollados por terceros nunca tendrán las mismas funciones que el oficial, por ejemplo, sincronización de mensajes directos o notificación de menciones.

El nuevo cliente de Twitter se puede descargar sin problemas desde la tienda de aplicaciones de BlackBerry de forma gratuita.

¿Eres usuario de BlackBerry? ¿Qué te parece esta actualización del cliente de Twitter para dicha plataforma?

 

Fuente: softzone