Nuestros compañeros de SoftZone nos indican que Internet Explorer es el navegador más seguro, según NSS Labs. En el estudio, Internet Explorer 10 ha quedado por encima de Google Chrome 25/26, Mozilla Firefox 19, Safari 5 y Opera 12. Los navegadores de google, Mozilla y Apple solo son capaces de bloquear el 10% del malware, debido a que utilizan una API de Google que bloquea las URL maliciosas. Esto es insuficiente ya que el bloque se produce cuando ya se ha descargado al sistema.

Por su parte, los de Redmond utilizan la tecnología SmartScreen URL en Internet Explorer 10 que es capaz de bloquear el 10% del resto de navegadores más otro porcentaje gracias a Application Reputation, esto consigue una tasa de bloqueo se software maliciosa del 99%. Opera solo es capaz de bloquear el 1,87% del malware.

Protección malware navegadores

Pero la cosa no queda solo ahí ya que según el informe de Secunia, una compañía especializada en seguridad, el navegador Internet Explorer es el que menos vulnerabilidades parcheadas tiene, solo 41 en 2013. Le sigue Mozilla Firefox con 257 vulnerabilidades parcheadas este año y Google Chrome con 291 vulnerabilidades parcheadas.

Vulnerabilidades navegadores

Microsoft tiene previsto el lanzamiento de Internet Explorer 11 junto con Windows 8.1, que llegará a finales de año. Durante la conferencia Build de Microsoft conoceremos más datos de la esperada actualización del sistema operativo y de la undécima versión del controvertido navegador de Internet.

 

Fuente: adslzone