Matt Mason, presidente de BitTorrent ha escrito un artículo en el propio blog de la compañía cansado ya de que se les asocie con la piratería. La gota que ha colmado el vaso ha sido la publicación en muchos medios de comunicación del nuevo record de piratería que se ha alcanzado gracias al último capítulo de la tercera temporada de Juego de Tronos. Este capítulo de una de las series más importantes de los últimos años fue visto de manera ilegal por 5,2 millones de personas en todo el mundo desde BitTorrent.

Y para su presidente, eso no es cierto. “No hay un ‘registro de piratería’ en BitTorrent”, explica Matt Mason, “la piratería va por fuera de BitTorrent”.

"BitTorrent no es un crimen"

“Si utilizas BitTorrent para la piratería, lo estás haciendo mal”

“Es literalmente imposible descargar ilegalmente algo en BitTorrent. Para cosas pirata, se necesita más que un protocolo. Es necesario buscar un sitio de contenido pirata, y un gestor de contenidos. No ofrecemos ninguna de esas cosas. Si utilizas BitTorrent para la piratería, lo estás haciendo mal”. Con esta declaración  Matt quiere dejar claro que si alguien utiliza su programa para descargarse cosas ilegales, no es gracias a ellos. Da a entender que ellos no tienen culpa de la forma en que la gente lo utilice. Evidentemente no es la primera que se utiliza este mismo argumento para descargar de responsabilidad a los programas para compartir contenido. Tenga razón o no, su explicación no es muy original.

Pero Matt Mason no solo ha criticado la forma de utilizar BitTorrent, si no que ha puesto ejemplos muy claros de lo que ellos hacen de verdad, y de manera totalmente legal: “En colaboración con el Archivo de Internet, los artistas, y los estudios, hemos hecho más de dos millones de piezas de contenido con licencia legal disponible para su descarga a través del protocolo BitTorrent. Hemos construido un ecosistema de medios legítimos diseñados para cerrar la brecha entre los creadores y los fans. Sólo en 2012, los títulos de esta colección se han descargado más de 152 millones de veces”.

Después de estas explicaciones, ¿seguís asociando BitTorrent a la piratería, o teneis otra idea totalmente distinta?

 

Fuente: softzone