Internet Explorer 10 se ha impuesto en el estudio realizado por NSS Labs que mide la seguridad de los diferentes browsers del mercado. Según esta organización, Google Chrome, Mozilla Firefox y el navegador de Apple: Safari, son capaces de bloquear tan solo el diez por ciento del malware, ya que utilizan para tal menester una API de Google que bloquea las URLs maliciosas, un sistema insuficiente, ya que el bloqueo se produce cuando el malware ya se ha descargado en el sistema.

En contrapartida, Microsoft utiliza en Internet Explorer 10 la tecnología SmartScreen URL, la cual es capaz de bloquear el mismo diez por ciento de malware que la utilizada por los navegadores alternativos expuestos anteriormente, sumando por otro lado Application Reputation que dota de una mayor protección, siendo capaz de bloquear el 99 por ciento del software malicioso.

protección navegadores

Por otro lado según un informe de Secunia, IE es el navegador con menos vulnerabilidades parcheadas (un total de 41 en 2013), seguido de Firefox (257) y Chrome (291).

vulnerabilidades navegadores

Recordemos que los chicos de Redmond lanzarán Internet Explorer 11 incorporado en Windows 8.1, la esperada nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, que será presentada en vista previa el próximo 26 de Junio en la conferencia Build que se celebrará en la ciudad norteamericana deSan Francisco, y con casi toda seguridad este vendrá con numerosas mejoras y nuevas características.

 

Fuente: Softpedia | softzone