Traffic Monitor

Esta aplicación disponible para iOS y Android nos permite medir el tráfico que pasa por nuestro smartphone. Elabora estadísticas semanales o mensuales para ayudarnos a conocer nuestros consumos medios. La aplicación incluye un sistema de alarmas que nos avisarán cuando superemos los límites establecidos.

Traffic Counter Extended

Otra aplicación gratuita para Android que monitoriza el consumo de datos y además las llamadas y los mensajes. Clasifica los datos consumidos según sean de bajada o subida y también permite establecer alarmas cuando superemos los límites establecidos.

My Data Manager

Mide el tráfico móvil y WiFi, además de diferenciar el consumo que realizamos en roaming. Nos ofrece los detalles de las aplicaciones que más datos consumen y la posibilidad de desactivarlas temporalmente. Se pueden definir alarmas y crear gráficos de consumo. Está disponible para iOS y Android.

DataWiz

Una de las más completas ya que, además de todo lo anterior, ofrece recomendaciones personalizadas para reducir el consumo de datos. Detecta las aplicaciones que más consumo y se encuentra disponibles en iOS y Android.

3G Watchdog

Controla el consumo y realiza un estudio del gasto según nuestra tarifa contratada. Nos indica cuales son las aplicaciones que deberíamos usar con WiFi, para reducir el consumo. Incluye alarmas y permite restringir el consumo cuando superamos los límites. Está disponible para Android de forma gratuita aunque existe una versión Pro por 2,69 euros.

Onavo Count y Onavo Extended

Onovo Count mide el consumo y nos ofrece estadísticas por días, meses y años. Detecta el roaming y desglosa por aplicaciones. Está disponible de forma gratuita en iOS y Android. Se puede complementar con Onavo Extended, que nos permite mejorar nuestros consumos, restringiendo ciertas aplicaciones a la red WiFi o comprimiendo los datos enviados. También está para iOS y Android de forma gratuita.

¿Qué aplicación utilizáis vosotros?

 

Fuente: adslzone