Ya es posible enviar archivos pesados a través de Facebook gracias a Pipe. Con esta aplicación dos amigos pueden compartir archivos de hasta 1 GB, mucho más de lo que permiten los servicios gratuitos de Hotmail, Gmail, y Yahoo.

El funcionamiento es muy sencillo. Únicamente tienes que arrastrar el archivo que quieras compartir y soltarlo en Pipe. Si el usuario al que has enviado el archivo no está conectado en ese momento, la propia aplicación puede guardar el documento hasta que tu amigo se haya conectado.

 Pipe

Una buena idea

Teniendo en cuenta que lo que los usuarios ahora mismo más utilizan en las redes sociales es la publicación de fotos y de todo tipo de archivos como listas de reproducción o enlaces a diferentes medio de comunicación, la creación de una aplicación que permita compartir archivos de forma privada puede llamar la atención de mucha gente que ya había olvidado esa posibilidad que ofrece internet. Evidentemente los programas P2P ya no tienen el público de antes, pero una aplicación que se adapte a la red social más utilizada del mundo permitiendo una compartición en el propio Facebook puede triunfar.

Además, como hemos indicado antes, Pipe permite el envío de archivos pesados, de hasta 1 GB, lo que le da mucha ventaja con respecto a los servidores de correo electrónico. Además, al estar implementado directamente en Facebook, hace que a los usuarios les resulte más cómodo aun.

Parece que vamos a un mundo donde la integración es fundamental, y Facebook está cogiendo ventaja con respecto a los demás. La red social ya permite llamadas, envío de mensajes, tiene un launcher para los teléfonos Android y a partir de ahora se podrán compartir archivos pesados gracias a Pipe.

 

Fuente: softzone