Decimos que si es cierto, dado que este estudio ha sido encargado por la propia Microsoft, así que cada uno tome sus propias conclusiones y en su derecho está de dar crédito o no a la información.

Según este equipo de investigación del Centro de Energías Sostenibles, el cual ha realizado las pruebas en un ordenador equipado con el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8; Internet Explorer en su versión 10, consume un 18 por ciento menos de energía que Google Chrome y Mozilla Firefox (versiones 26 y 21 respectivamente).

A continuación os ofrecemos un gráfico en el que se puede ver el consumo energético (cuanto más bajo mejor), realizado en un ordenador portátil tanto de IE, Chrome y Firefox, segmentado en varios apartados de consumo: durante la navegación web, la visualización de vídeos en Flash y en último lugar el visionado de vídeos en HTML5.

Gráfica comparativa consumo energético de navegadores en un portátil

El navegador con menor consumo de energía es Internet Explorer

Como habréis podido observar, el navegador de la compañía liderada por Steve Ballmer, supera al resto de sus más directos rivales en el mercado mundial de navegadores de internet, en todos los campos medidos.

Dando veracidad a este informe, el navegador de los chicos de Redmond sería el más idóneo para utilizar en un lantop, dado que gastaría menos batería.

¿Qué opináis de este estudio? ¿Créeis que es una información totalmente fiable o por el contrario tenéis serias dudas?. ¿Cambiaréis de navegador al leer este artículo?. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

 

Fuente: NeoWin | softzone