Desde los tiempos de los primeros iPod y de iTunes, la música ha sido un elemento primordial en Apple De hecho, gracias a ella fue mucho más fácil para Steve Jobs devolver a la compañía de Cupertino a la lucha contra las grandes compañías informáticas como Microsoft e IBM. Se puede decir, sin equivocarse demasiado, que la música fue uno de los pilares de la resurrección de Apple.

Pues bien, años más tarde, y siendo una de las mayores compañías tecnológicas del mundo, los de la manzana se quieren volver a agarrar a la música para no perder comba con sus enemigos actuales, tanto Google, como la eterna Microsoft. Y es que ambos tienen servicios de música en streaming que, aunque no son los más utilizados, sí cuentan con ellos. De todas formas, parece ser que la ambición de Apple es competir con Spotify y Pandora, los servicio de música en streaming por excelencia.

iRadio

El único problema es Sony

Para la creación de iRadio, Apple ha tenido que firmar acuerdos con las principales discográficas mundiales. Por ello ya ha firmado un acuerdo este fin de semana con Warner Music Group y Warner Chapell, la editorial de la empresa Warner, según ha informado el portal tecnológico CNET. Además, el mes pasado, Apple ya llegó a un acuerdo similar con Universal Music.

El último gran escollo que le queda a Apple para lanzar su servicio de música sería Sony, con el que aún todavía quedan por resolver demasiados puntos como para que sea una negociación fácil. De hecho, el propio New York Times lo ve bastante complicado.

De todas maneras, todo parece indicar que Apple ha dado su brazo a torcer en relación a los términos comerciales que en un principio quería imponer. Y es que en Cupertino querían pagar aproximadamente la mitad por canción de lo que actualmente paga Pandora, pero parece ser que al final las cifras serán similares o incluso mayores.

Apple espera que la diferencia de potencial con Pandora, que tiene 70 millones de usuarios, con iTunes que alcanza las 500 millones de cuentas, hagan que sus beneficios sean mayores, aunque el servicio sea totalmente gratuito, como lo es Pandora. Apple espera que la publicidad financie el servicio y que elementos de valor añadido como la posibilidad de rebobinar una canción o comprarla directamente desde iRadio, hagan de él, el servicio de música en streaming más popular del mundo.

 

Fuente: softzone