Y la verdad es que las novedades que trae son variadas e importantes. La primera, y quizá la más interesante, tiene que ver con la fotografía. Nos comentaron en el I/O de San Francisco que iba a haber novedades en este terreno y vaya si las ha habido. Ahora la aplicación de Google+ introduce el auto-awesome, o genialidad automática. Es decir, ellos se encargan de todo para que la fotografía que subas a la red social esté lo más perfecta posible. Otra de las funciones es que permite realizar una copia de seguridad en Google+ de todas las fotos que realices con el dispositivo, manteniéndolas privadas hasta que el usuario desee hacerlas públicas. Para ello han unificado el espacio de Gmail y Google Drive y ahora tenemos 15GB para almacenar imágenes. El tamaño de esas fotos se adaptará para que ninguno de los laterales exceda los 2048 píxeles.

Google+

Hashtags

Google+ se una a la moda de los hashtags, que la verdad, son muy útiles para poder ver contenido relacionado de lo que estemos viendo. Nosotros mismos podemos etiquetar las publicaciones que hagamos con los hashtags que queramos y al pinchar en uno de ellos nos saldrán todas las publicaciones que lo lleven. Además, la propia Google+ los pone de manera automática cuando no hayamos añadido ninguno. Evidentemente, podemos configurarlo para cancelar esta función si no queremos que se añada ninguna etiqueta a nuestra publicación.

Además, con la nueva actualización podemos controlar con qué frecuencia aparecen las publicaciones de Temas interesantes en el apartado de novedades, existe la posibilidad de editar comentarios, y se introduce la compatibilidad para mostrar texto tachado. Esta versión también permite copiar el enlace de las publicaciones.

Como veis la nueva actualización trae bastantes novedades que eran totalmente necesarias para que Google+ algún día pueda luchar cara a cara con Facebook. Aunque, evidentemente, aún le queda mucho camino por recorrer.

 

Fuente: softzone