Hace poco os contábamos que Facebook estaba muy cerca de comprar Waze. Pues bien, ahora el Medio estadounidense Bloomberg informa que la compañía del mayor buscador del mundo también está muy interesada en esta adquisición. Y la lucha parece que va a salir cara.

Los rumores apuntaban a que Facebook iba a pagar 1.000 millones de dólares por comprar la empresa israelí, así que si Google quiere hacerse con ella tendría que igualar la oferta, al menos.

Google se mete en la lucha por Waze

A Google le merece la pena

Según la información de Bloomberg, a Google le merecería la pena pagar esa cantidad, ya que ve el futuro de la navegación en Waze y no quiere, por nada del mundo, que se la lleve Facebook. Es decir, se trataría más bien de una operación de defensa, algo que tiene mucho sentido cuando eres la empresa de internet más poderosa del mundo.

Además, evidentemente, Google podría implementar perfectamente la función social de Waze, con sus mapas, convirtiéndola en la app para conductores perfecta. Otra de las cosas que le llama la atención a Google de la empresa israelí es la manera que tiene de financiarse. Waze consigue el dinero gracias a la publicidad por localización, al estilo Foursquare y claro, en un momento en que los de Mountain View se han metido tan de lleno en la información por localización del usuario (con Google Now), poder sacar beneficio económico con la experiencia de Waze es un plato muy apetitoso.

Por otra parte, parece ser que Apple no estaría interesada en la compra de Waze, o al menos es lo que le han indicado fuentes de la compañía de Cupertino a Bloomberg. Así que, de momento tenemos una guerra a dos bandas que promete emoción. Veremos quién se la lleva al final. ¿Quién creéis que podría sacar mayor beneficio?

 

Fuente: softzone