Las búsquedas por voz no son la última novedad en el mundo del software, evidentemente. De hecho, desde que se han popularizado los teléfonos inteligentes, sobre todo los de gama alta, la búsqueda por voz se ha vuelto de lo más natural.

Por eso resultaba extraño que no acabase de llegar al mundo de los ordenadores. Pero ya lo ha hecho. Google ya permite buscar en la web sin tener que utilizar las manos. Bueno sí, tienes que hacer clic con el ratón en el icono del micrófono, nada más. Aquí os mostramos un vídeo de cómo funciona.

Parecido a la versión para móviles

El sistema es prácticamente igual a la búsqueda por voz que está implementada en los teléfonos Android y en la aplicación de Google para iOS. De hecho, la forma de mostrar algunos resultados, en tarjetas, es igual que en Google Now. La única diferencia, de momento, es que en la versión para ordenador no te responde con voz (únicamente en la versión inglesa), mientras que en la versión para dispositivos móviles sí.

De todas maneras, el funcionamiento es muchísimo mejor en inglés que en castellano. En el idioma materno de Google permite realizar muchas preguntas que Google te responderá, mientras que en español te buscará la pregunta literalmente en Google. Esto ocurre casi siempre salvo algunas excepciones que tienen que ver con el tiempo, las indicaciones para ir a algún sitio o los resultados de las ligas de fútbol, incluso de las que no son europeas.

Para poder utilizar esta nueva función de Google nada más te tienes que descargar la última versión de Chrome, que lo puedes hacer pinchando aquí. Si ya tienes instalado el navegador de Google, haz clic en el menú de Chrome y selecciona “Información de Google Chrome” para comprobar si hay una nueva versión. Si la hay, actualizas, y automáticamente tendrás el símbolo del micrófono en la ventana de búsqueda de Google.

 

Fuente: softzone