Por lo que se ha caracterizado Opera, casi desde sus inicios, y también en la versión para iOS, es en su rapidez a la hora de navegar, mayor que en otros navegadores. Esto es posible gracias a la capacidad de comprimir los datos, que permite también alargar la vida útil de la tarifa de datos cuando estos son escasos o caros, como por ejemplo cuando te encuentras en el extranjero.

Como la mayoría de navegadores también permite organizar favoritos y guardar marcadores y páginas, pero Opera los muestra como una galería de imágenes. Además, se pueden agregar carpetas y reorganizar el acceso rápido con solo pasar el dedo. Otra de las funciones que ofrece Opera permite iniciar, detener, reanudar, guardar y cambiar el nombre de los archivos descargados según nos convenga.

Rival de Chrome

Evidentemente Opera para Android tendrá un duro competidor en Chrome, igual que lo tiene en iOS con Safari. Siempre es complicado que los usuarios cambien de navegador cuando ya están adaptados al que viene por defecto en sus dispositivos. Pero de todas formas, Chrome no se quiere quedar atrás, y a la vista de la llegada de Opera, ha implementado, todavía en la versión beta de su aplicación, la opción para comprimir los datos de las páginas web que se visiten.

Por ello siempre es muy positivo que haya diferentes opciones de navegadores en todas las plataformas, ya que así todas tendrán que ir mejorando para que nadie les quite su porción de pastel, y también, cómo no, para “robar” clientes al resto.

Así que, si queréis probar la nueva aplicación para Android de Opera, solo tenéis que pinchar aquí y empezar a navegar para ver cuál es la que os convence más.

 

Fuente: softzone