En las próximas semanas se irá implementando el cambio para que aquellos comerciantes que todavía trabajen con Checkout puedan cambiarse a Wallet sin ningún problema. Y es que Google se quiere poner en serio con los pagos en la red. En Mountain View saben que una de las cosas que más valoran los usuarios a la hora de comprar productos a través de internet es la seguridad, que redunda en confianza hacía la empresa que permite estos pagos seguros. Esta confianza se puede convertir en una futura venta de un producto de Google, en la utilización de otros servicios como Gmail o Chrome, y, en definitiva, en la fidelización de un nuevo cliente. En resumidas cuentas, ofrecer una forma segura de pago es un muy buen producto de marketing.

Google Wallet sustituirá a Google Checkout

Actualización de Google Wallet

Google va a utilizar todas sus armas para batir a PayPal como la plataforma de pago por excelencia en la red. Es decir, utilizará Android, Gmail y Chrome para ser la referencia también en este sector. Es por ello que ha actualizado Google Wallet y en la conferencia I/O de San Francisco nos enseñaron como lo harán.

En cuanto a Chrome implantarán un sistema más sencillo a la hora de comprar en internet. Google afirma, exagerando un poco, que ahora mismo para comprar en internet se necesitan realizar 21 pasos. Ellos indican que lo dejarán en tres, ya que en el navegador se incluye una API para autocompletar los campos del formulario que Chrome ya conoce. El problema es que los sitios web también deberían implementar esta API y que los demás navegadores la hicieran universal, para así tener más impacto. La información de pago se extraería de la cuenta de Google Wallet de los usuarios.

En relación a Android, Google quiere que se puedan comprar objetos físicos en tiendas físicas desde el teléfono móvil, de la misma manera que se hace con las aplicaciones. Sería similar al sistema que tiene Apple para pagar en sus tiendas desde el iPhone.

Y para acabar, Gmail sería pieza clave para estas compras en la red. O de momento, para poder hacer pagos, aunque sea de persona a persona mediante correo electrónico. Sería necesario tener una cuenta de Google Wallet y de Gmail y mediante un solo clic traspasar dinero de una cuenta a otra, sin más complicaciones. Perfecto para pagar al casero o la plaza de aparcamiento.

 

Fuente: softzone