En Soft Zone ya os mostramos hace tiempo cómo Leap Motion podía cambiar la forma en la que usamos los ordenadores. En aquella ocasión pudimos comprobar cómo sería utilizar Google Earth desde este nuevo aparato que permite manejar el ordenador sin tocar la pantalla. Las imágenes eran espectaculares y la primera impresión es pensar que a medio plazo es posible que utilicemos los ordenadores de esa manera.

Pero claro, una cosa es  ver mapas desde el cielo, pilotar aviones, o pasar el tiempo con juegos de disparar, y otra muy distinta es trabajar en un entorno que ni es táctil, ni con teclado, sino mediante gestos. Y esto es lo que nos muestran en el vídeo.

Gestos multitouch

Como podemos observar parece que el funcionamiento de Leap Motion es muy fluido en un entorno como el de Windows 8. Además parece estar muy bien pensado para presentaciones o para realizar dibujos a mano alzada pero… ¿termina siendo cómodo para un entorno de trabajo, o simplemente para leer el periódico desde el ordenador?

La respuesta parece ser que no. La mano se terminaría cansando y volveríamos al “prehistórico” ratón. Es muy probable que el futuro esté en los gestos, pero estos deberían ser más cómodos de realizar durante más tiempo, ya que normalmente las tecnologías que triunfan suelen facilitar la vida a los usuarios y en este caso creemos que no es así.

Eso sí, en plena segunda década del siglo XXI, un vídeo como este nos permite soñar con las infinitas posibilidades que nos irá enseñando la tecnología según pasen los años. No sabemos cómo será, pero sí que será más cómoda y fácil de usar que la actual. Leap Motion, de momento, no cumple estos requisitos.

 

Fuente: softzone