Twitter por ejemplo, ya ha explicado que todas las fotos que se hagan con las gafas se podrán subir directamente a la red de microblogging y que automáticamente se pondrá el hastag #throughglass. También se podrán recibir alertas de menciones y mensajes directos y se verán desde las propias gafas.

Como hemos indicado antes también Facebook, Tumblr, Evernote, CNN y Elle están preparando aplicaciones desarrolladas específicamente para las gafas de Google. Y de momento de la que más cosas se saben es la de la red social más grande del mundo, Facebook.

Facebook se adaptará a las gafas

The Verge ha entrevistado al creador de la aplicación de Facebook para Google Glass y éste ha dado algunas pistas de cómo empezó el proyecto y lo que se espera de la app. Erik Tseng, un ex jefe de producto de Android, ha sido el encargado de desarrollar la aplicación, después de tener una conversación con los creadores de Google Glass cuando estas todavía eran un proyecto. “Han hecho un gran trabajo creando un ambiente que hace que sea muy sencillo para nosotros construir esta aplicación”, dice Erik Tseng.

Google Glass

Google Glass ha conseguido que Facebook y Google trabajen codo con codo para mejorar una aplicación que beneficiará a ambas partes. Con ella se podrán subir fotos realizadas con las gafas y compartirlas igual que en la versión para móviles o la de la web. Se podrán filtrar para que las vea todo el mundo, únicamente los amigos o que sean totalmente privadas. Una vez que has compartido una foto, se puede añadir un título pulsando en la foto, deslizar hacia “Agregar descripción” y tocar nuevamente para ponerle el nombre que quieras. Desde las gafas también se podrá borrar la foto, aunque todavía no es posible etiquetar a nadie. “Desde el primer día, ambas compañías se centraron en hablar de lo que es mejor para la experiencia del usuario”, afirma Erik Tseng.

También hemos sabido en la conferencia I/O otras características del resto de aplicaciones para las gafas. La aplicación de CNN, por ejemplo, permitirá personalizar la hora en que se quieran recibir las noticias. La de Elle podrá leerte las publicaciones y enseñarte las fotos de la revista. Evernote, por su parte, permitirá enviar notas de texto  a la web para que te las recuerde cuando quieras.

Como vemos, aunque Google Glass todavía está lejos de llegar a los ojos del ciudadano medio, y gracias a los esfuerzos de muchos desarrolladores, parece que no se convertirán en un dispositivo pasajero, si no que en un futuro no muy lejano las utilizáremos como utilizamos el móvil hoy en día.

 

Fuente: softzone