Es muy probable que Google haya conseguido crear con Hangouts la aplicación de mensajería instantánea más completa de todas las que hay en el mercado. Pero también es verdad que la experiencia nos dice que no siempre triunfan los productos más completos o mejores, si no los que antes llegaron y se hicieron con una importante cuota de mercado. Lo que quiero decir es que Hangouts es una herramienta con multitud de opciones de comunicación, pero quizá llega un poco tarde.

Hangouts puede competir de tú a tú con aplicaciones para dispositivos móviles como WhatsApp y Line, ya que como ellas, permite también chat grupales y envío de emoticonos. Pero es que además permite videollamadas, lo que le pone a la altura del FaceTime de Apple o de Skype. La ventaja con el servicio que ofrecen los de Cupertino es que con Hangouts podremos realizar una videollamada con cualquier dispositivo que tenga instalada la aplicación y además que sea hasta con 10 personas a la vez.

Diseño muy cuidado e integración con YouTube

Últimamente Google está cuidando el diseño de sus aplicaciones y esta no ha sido ninguna excepción. La sencillez de toda la interfaz es síntoma de que han trabajado muy bien para que la experiencia de usuario sea la mejor posible.

Pero quizá la característica más sorprendente de Hangouts es la posibilidad de apoyarse en servicios de la propia compañía de Mountain View. Evidentemente está unida a Google+, pero también a YouTube. Con Hangouts podemos hacer videollamadas que se vean en directo en nuestro canal de YouTube, con lo que las posibilidades que tenemos con esta aplicación no la tenemos con ninguna, la verdad.

Otra cosa es que a corto plazo sea un éxito, teniendo en cuenta la competencia y su penetración en la sociedad. Además, todavía no deja compartir ni vídeo, ni audio, ni ubicaciones, aunque suponemos que en el futuro todo llegará. Pero de momento han empezado con buen pie. Ya hay app para iOS, Android y Chrome. Esperemos que en breve se pueda descargar para Windows Phone y BB 10.

 

Fuente: softzone