Para todos los que utilizamos un iPhone e intentamos estar al día en relación a lo que ocurre a nuestro alrededor, Instapaper es una de esas aplicaciones de las que se puede decir que son fundamentales. La idea de esta app es muy sencilla, “si no puedes leerlo ahora, guárdalo para cuando tengas tiempo”.

Además, lo bueno de Instapaper es que se integra con la gran mayoría de clientes de Twitter y agregadores de noticias como Flipboard, y no es necesario tener conexión para leer lo que ya hayas guardado. En resumen, aunque tiene la competencia de Pocket, sigue siendo la aplicación más utilizada del “Read Later”.

Betaworks compra Instapaper

Su creador no puede con ella

Marco Arment, creador de Instapaper ha explicado en su blog, el porqué de esta venta tan inesperada. Según él, Instapaper ha crecido mucho más de lo que nunca pudo imaginar y no puede mantenerla al día él solo. Además, Arment indica que él no es bueno para “contratar y dirigir un grupo”.

Además da otra razón para deshacerse de su creación: “Después de más de cinco años, me gustaría tener la oportunidad de probar otras aplicaciones y proyectos creativos”, indica Arment.

Pero lo ha dejado en buenas manos. Betaworks es la propietaria de Digg y ahora mismo están intentando crear un lector de feeds. Posiblemente la adquisición de Instapaper refuerce estos dos servicios o simplemente se integre todo en uno, ya veremos.

El caso es que el propio Marco Arment eligió comprador, y parece muy tranquilo respecto al futuro de Instapaper. “No quería venderlo a una empresa grande que probablemente la cerraría en seis meses”. Además, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Betaworks para asesorarles de manera indefinida, y que tiene su palabra de que no abandonarán Instapaper nunca. “Estoy seguro de que con Betaworks, Instapaper tiene un gran futuro por delante”, finaliza Marco Arment.

 

Si quieres descargarte Instapaper para iPhone, iPad o iPod Touch puedes hacerlo pinchando aquí.

Fuente: softzone