Ya se lleva hablando bastante tiempo de Vine, una aplicación que no para de crecer a pasos agigantados en el sistema operativo iOS, ya que actualmente todavía no está disponible para los dispositivos Android. Para los que no la conozcan se trata de una aplicación que permite grabar vídeos de 6 segundos y colgarlos en su propia red social o en otras, como Facebook o Twitter. Y es sorprendente la cantidad de historias que se pueden contar con tan solo 6 segundos de duración, basta darse una vuelta por Vine para comprobarlo.

Pues bien, unos desarrolladores españoles han tenido una idea parecida pero no igual. La primera diferencia es que la duración de los vídeos es de 21 segundos como máximo, no de 6 como en Vine. La segunda es que en Wopp no es posible hacer montajes, es decir, con Vine tienes 6 segundos, pero puedes hacer cortes durante la grabación.

Wopp, el Vine español

Mirilla

Lo más original de Wopp, y la tercera diferencia con Vine, es que los vídeos se graban en un formato redondo, que recuerda a una mirilla o a un ojo humano. La interfaz está cuidada y la navegación por ella es muy simple, lo que la hace una aplicación muy manejable enseguida.

La sencillez también está presente en la forma de conectarnos. Con tener una cuenta de Facebook o Twitter es suficiente para enseguida tener cuenta en Wopp.

Por lo demás es exactamente igual a Vine. Funciona mediante hastag, y se pueden comentar los vídeos que quieras, además de poder dar a “Me gusta” y como dijimos antes compartirlos en redes sociales. Lo que se echa en falta, aunque esto no es culpa directamente de la aplicación, es una cantidad mayor de vídeos, lo que implicaría más variedad. Pero esto llegará con el tiempo, si, como esperamos, la aplicación se populariza en todo el mundo.

 

Fuente: softzone