Como podemos leer en AndroidAyuda, Firefox OS llegará a España en junio con interesantes Apps. El sistema operativo libre de la fundación Mozilla quiere convertirse en una alternativa real en el mundo de los smartphones. Durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, Telefónica anunció los países a los que llegaría el nuevo sistema operativo de Mozilla, entre los que estaba España.

Firefox OS llegará a España en el mes de junio, además de a Venezuela, Brasil, Portugal y Polonia. A finales de año llegará a muchos más países y la intención es desembarcar en Estados Unidos durante el año 2014. Los primeros fabricantes en apoyar a Mozilla son Alcatel, LG, ZTE, y Huawei, que han presentado sus primeras propuestas. Entre ellas destacan el Alcatel One Touch Fire y ZTE Open, que llegarán por unos 80 euros.

La filosofía de Mozilla y Firefox OS pasa por ofrecer un sistema operativo sencillo, libre y personalizable, para intentar asentarse en países con dificultades económicas. América del Sur es un territorio prioritario para Telefónica y Mozilla, quienes harán un gran esfuerzo para que el sistema triunfe allí. Brasil, Colombia, y Venezuela serán los primeros países que lo recibirán y más tarde se incorporará Colombia.

Firefox OS estará disponible en junio en España

Las primeras aplicaciones

El presidente de Mozilla ha hablado sobre las aplicaciones que vendrán de inicio con los terminales Mozilla. Entre ellas, destacamos Facebook, Twitter, MTV, EA Sports y Disney. Estas compañías han ofrecido su apoyo al nuevo sistema y desarrollarán sus aplicaciones para que estén disponibles el mes de junio.

 

Fuente: adslzone