Aplicaciones gratis para reproducir música del ordenador en tu móvil Android

SoundWire es una de las aplicaciones más populares a la hora de querer reproducir música del ordenador en tu móvil Android. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es instalar el servidor SoundWire en el ordenador y posteriormente la app SoundWire en el móvil. Una vez hecho esto, debemos asegurarnos de que ambos dispositivos están conectados a una misma WiFi. 

reproducir-musica-01

Con todo esto listo, lo siguiente será abrir el servidor de SoundWire en el PC y copiar la dirección del servidor que nos muestra en la parte superior de la ventana. Ahora, abrimos la app en nuestro móvil, indicamos la dirección que acabamos de copiar en el campo Servidor que nos aparece en la app y a continuación ya podemos reproducir cualquier cosa en el PC que la estaremos escuchando en el móvil automáticamente incluso aunque silenciemos el audio del ordenador.

Otr servicio muy útil a la hora de reproducir música del ordenador en el móvil Android es Stream What You Hear. En esta ocasión, lo único que necesitamos es el cliente para el escritorio, que podemos conseguirlo desde el anterior enlace. Una vez instalado en el equipo, ya podemos reproducir la música que queramos. Ahora bien, para que se escuche en el móvil, lo que tenemos que hacer es hacer clic sobre elicono de Stream What You Hear que aparece en la bandeja del sistema y seleccionar la opción Tools > HTTP Live Streaming.

reproducir-musica-02

Esto nos abrirá una ventana con una URL que tenemos que copiar para posteriormente abrirla desde el móvil. Por lo tanto, a continuación abrimos un navegador en nuestro teléfono y pegamos esa URL. Es importante saber que tanto el PC como el móvil Android deben estar conectados a la misma WiFi para que todo funcione correctamente.

Otra alternativa es SoundIt. En esta ocasión, no se trata de una herramienta que necesite de un cliente de escritorio y una app para el móvil como SoundWire, ni un cliente de escritorio y hacer uso del navegador en el móvil, sino que requiere de la instalación de una aplicación en el navegador Chrome y una pequeña herramienta con el nombre SoundIt Enabler que nos solicitará que descarguemos desde el asistente junto con su enlace de descarga cuando iniciemos la aplicación SoundIt en Chrome.

reproducir-musica-03

En el siguiente paso debemos pulsar sobre el botón Activate Sound Streaming y se nos abrirá una ventana emergente para compartir tu pantalla junto al audio, ahí debemos asegurarnos de marcar la opción Share Audio que se muestra en la parte inferior. Como en las otras alternativas, es necesario tener el PC y el móvil Android conectado a la misma red WiFi.

 

Fuente: adslzone