Esta semana YouTube ha estrenado los hashtag como nuevo sistema de etiquetado de los vídeos y contenidos, y evidentemente, también como forma de búsqueda. Es complicado que la plataforma pueda identificar qué tipo de contenido se muestra en un vídeo y sugerirlo en las búsquedas relacionadas, si los creadores no tienen las herramientas suficientes para etiquetarlos de manera precisa. Así que, como es evidente, los hashtag son un importante apoyo al anterior sistema de etiquetas, y también al texto de descripción.

Las ‘YouTub Stories’ van a expandirse en breve: Google tiene a Facebook (y su Instagram) en el punto de mira

Aunque YouTube e Instagram están enfocadas al vídeo, el formato de los contenidos es completamente distinto. Pero tal y como decíamos, IGTV es una declaración de intenciones contra Google, y las ‘YouTube Stories’ lo son en el sentido contrario. Ya estaban disponibles las Stories en YouTube, desde hace algunos meses, pero de forma muy limitada. Y su CEO ha anunciado que a finales de año no solo traerán una gran actualización para las mismas, sino que además estarán disponibles para todos los creadores de contenidos a partir de 10.000 suscriptores.

A diferencia de Instagram, la plataforma de Google va a seguir controlando quién puede crear contenidos de este tipo; pero abrirán la mano para que sean más usuarios los que puedan explotar este formato, de tal modo que realmente se puedan plantear como alternativa a Instagram. En esto, evidentemente, la clave es el apoyo por parte de los creadores, y la capacidad de Google para monetizar este formato.

 

Fuente: 9to5google | adslzone