WhatsApp limita a nivel mundial a 20 los chats a los que podemos reenviar mensajes. En India, a sólo 5

Y es que, aunque es fácil saltarse que un mensaje ponga lo de “Reenviado” (simplemente tenemos que darle a copiar y pegar, y no a Reenviar), la nueva limitación de WhatsApp no va a ser nada fácil de evitar. Mientras que hasta ahora teníamos la posibilidad de reenviar un mensaje hasta 250 chats, a nivel mundial esta opción ahora se ha limitado a 20 chats.

Y en el caso de India es aún peor, ya que allí han limitado esto a sólo 5 chats por culpa de la oleada de cadenas falsas y fake news que asolan al país (el cual es el que más mensajes de WhatsApp reenvía del mundo), lo cual ha derivado incluso en linchamientos. Gracias a esta limitación, se evita la posibilidad de que una persona reenvíe cadenas de mensajes a un amplio número de personas, lo cual ayuda a limitar su propagación.

La compañía inició hace unos meses un grupo para proponer ideas que permitiesen limitar el alcance de los mensajes reenviados. Aunque ya están implementando las primeras medidas, el gobierno indio les pide más, como identificar los grupos o personas que inician los mensajes falsos. Es un tema bastante sensible, ya que 200 millones de personas usan la app en India, donde además sirve como medio de pago.

También han limitado la posibilidad de compartir contenido multimedia

En el caso de no hacer caso de todas las peticiones del gobierno indio, es posible que decidan bloquear la app en el país, ya que es algo que han hecho en el pasado, desactivando incluso la totalidad de Internet o el acceso a redes sociales. Esto no ayudaría a atajar un problema de raíz en el país, donde la cultura de cuestionar la veracidad de lo que se lee no existe, a lo cual se le une poca confianza en las fuerzas de la ley del país.

whatsapp-mensaje-reenviado

Por ello, WhatsApp va a empezar a probar en India la limitación de reenviar mensajes con un límite de 5 chats a partir de ahora, y también van a eliminar la posibilidad de reenviar archivos multimedia a otros chats para ver qué efecto tienen en la propagación de mensajes, tomando una decisión de restringir aún más la función en el futuro o de suavizarla dependiendo de los datos que vayan obteniendo.

A principios de semana vimos que WhatsApp estaba probando también nuevas funcionalidades de los stickers, que cada vez están más cerca de llegar a la aplicación. Aunque oculto de momento, ya se pueden previsualizar los stickers antes de mandarlos, además de que se nos mostrará un punto verde en la ventana de stickers para avisarnos de que hay un nuevo pack en la WhatsApp Store desde la que se podrán descargar. También se nos mostrará un botón de “Update” a la derecha para actualizar un pack al que se le hayan añadido más stickers.

 whatsapp-stickers-1 whatsapp-stickers-2  whatsapp-stickers-3 

 

Fuente: WhatsApp | adslzone