Es por ello, entre otras razones, que estos están tomando la determinación de echar mano de una VPN o red privada virtual para, de ese modo, poder aumentar la privacidad a la hora de navegar con su navegador web favorito. Al mismo tiempo las diferentes plataformas que usamos a diario, como por ejemplo los populares sistemas operativos Android de Google o Windows 10 de Microsoft, cada vez nos facilitan más las tareas de activación y configuración de estos elementos de seguridad.

En principio la forma más rápida y sencilla de configurar una VPN en cualquier plataforma es usando la del proveedor contratado. Así, bastará con que la descarguemos en el dispositivo su app, y escribamos el correspondiente nombre de usuario, la contraseña y alguna otra información necesaria. Sin embargo, no todos los proveedores VPN ofrecen aplicaciones para todas las plataformas o disponen de aplicación propia, por lo que vamos a ver cómo activarlas de manera manual en los dos sistemas anteriormente mencionados, ya que son los dos más extendidos hoy día en todo el mundo.

Por tanto, para configurar una VPN en Android nos va a resultar una tarea muy sencilla. Para ello en primer lugar nos dirigimos al apartado de “Ajustes / Conexiones inalámbricas y redes /VPN / Añadir red VPN”. Aquí se nos solicitará toda la información necesaria proporcionada por el proveedor contratado y para terminar pulsamos en “Guardar“. Hay que tener en cuenta que estos menús pueden variar ligeramente dependiendo del dispositivo Android del que dispongamos, aunque en todos ellos el método es muy similar.

vpn

Configura una nueva VPN en Windows 10 y navega con seguridad

Por otro lado, en lo que se refiere al sistema para equipos basados en Windows 10 de Microsoft, igualmente en primer lugar accedemos al apartado de “Configuración” pulsando, por ejemplo, la combinación de teclas “Win + I”. Después localizamos la sección llamada “Red e Internet”, y en la parte izquierda de la nueva ventana, veremos una opción de “VPN”.

Entonces encontramos un enlace de “Agregar una conexión VPN” donde, como sucedió en el caso anterior, ya podremos introducir todos los datos necesarios para activar y usar la red privada virtual que hayamos contratado con anterioridad. Una vez hemos acabado, es recomendable dejar marcada la opción de “Recordar información de inicio de sesión”, situada en la parte inferior de la ventana de configuración.

 

Fuente: adslzone