Esto resulta muy útil para saber si alguien de nuestro entorno nos está intentando desbloquear el móvil para acceder a alguna información, pero también puede resultar de gran ayuda para localizar nuestro teléfono si nos lo roban e incluso para saber quien lo tiene.

Así puedes saber si alguien está intentando desbloquear el móvil para espiarte o porque te lo ha robado

Para ello necesitamos tener instalada una app en nuestro teléfono que se llama Lockwatch y que está disponible para su instalación y descarga de form gratuita en Google Play para dispositivos Android. Una vez instalada esta aplicación en el teléfono podremos configurar ciertos detalles como, si queremos recibir un mensaje de correo con la foto y ubicación de la persona que están intentando desbloquear el móvil, el número de intentos fallidos que queremos esperar para detectar que es alguien que está intentando desbloquear el móvil y no somos nosotros, etc. Lockwatch cuenta con otras características y funciones pero para disfrutar de ellas habrá que pasar por caja.

intentado-desbloquear-movil-01

No obstante, con las funciones de la versión gratuita podemos saber si alguien está intentando desbloquear el teléfono y quién es, ya que Lockwatch realizará una foto desde la cámara frontal de nuestro móvil para capturar la cara de la persona que esta intentando desbloquear nuestro móvil. En el momento que se supere el número de intentos que hemos configurado, esta información se nos enviará a nuestro correo electrónico para que veamos la foto de la persona que ha intentado desbloquear el móvil y su ubicación, algo útil en caso de robo del terminal.

intentado-desbloquear-movil-02

A la hora de configurar el número de intentos fallidos a la hora de poner el PIN o patrón de nuestro móvil, debemos tener en cuenta que si en menos de 10 segundos metemos el pin correcto, Lockwatch entenderá que somos nosotros y que nos hemos equivocado en meter el PIN en el primer intento. Pero si después de estos segundos no hemos metido bien el PIN o patrón, entonces se enviará el correo con la foto y localización. Es importante también ir a la configuración de nuestro teléfono y desde las aplicaciones, indicar que no se reciban notificaciones en el móvil de Lockwatch para evitar que la persona que está intentando desbloquear el móvil sepa que le estamos espiando por la llegada de una notificación.

icono  Lockwatch - Ladrón Colector desde icono

 

Fuente: adslzone