Debemos tener en cuenta que los vídeos en streaming son quizás lo que más datos consumen de nuestra tarifa, por lo tanto, es importante conocer ciertos ajustes de la app de Google para ahorrar datos en YouTube cuando lo usamos desde el móvil y no estamos conectados a una WiFi.

Así puedes ahorrar datos en YouTube cuando lo usas desde el móvil

Uno de los detalles que nos pueden ayudar a ahorrar datos en el móvil cuando usamos YouTube, es la de evitar que cada vez que finaliza la reproducción de un vídeo, se inicie automáticamente la reproducción del siguiente. De esta manera, si no estamos atentos, cuando finalice un vídeo que estamos viendo, se comenzará a reproducir el siguiente, y por lo tanto estaremos consumiendo datos innecesariamente.

Para ahorrar datos en YouTube por esta causa, lo que tenemos que hacer es desactivar la reproducción automática desde la configuración de la aplicación. Por lo tanto, abrimos YouTube en el móvil, tocamos sobre el iconon de nuestro perfil y accedemos a Ajustes > Reproducción automática. Ahí nos encontraremos la opción Reproducción automática del siguiente vídeo junto con un interruptor que debemos desactivar.

yt-1-01

Otro detalle a tener en cuenta para ahorrar datos en YouTube es la calidad con la que se reproduccen los vídeos. Por lo tanto, es importante limitar la reproducción de vídeos en HD si no estamos conectados a una WiFi. Para ello, volvemos a entrar en Ajustes de la app de YouTube y ahora tocamos sobre la opción General. Ahí encontraremos la opción Limitar datos móviles, que lo que hace precisamente es eso, limitar la reproducción de vídeo en HD solo con WiFi.

yt-1-02

De esta manera, no YouTube no reproducirá vídeos en esta calidad a no ser que estemos conectados a una red WiFi. Por lo tanto, deslizamos o tocamos sobre el interruptor para activar esta opción y ahorrar datos en YouTube.

Cuando reproducimos contenido en YouTube o en Internet, consumimos datos, pero cuando queremos subir a YouTube un vídeo, también lo hacemos. Por lo tanto, si alguna vez necesitamos subir un vídeo a YouTube desde el móvil sin estar conectados a una WiFi, es importante que elijamos la calidad con la que queremos subirlo, ya que cuanto mayor sea, más datos de nuestra tarifa vamos a consumir.

Para ahorrar datos en YouTube a la hora de subir un vídeo desde el móvil, vamos de nuevo a los ajustes de la app, tocamos en General y a continuación pulsamos sobre la opción Calidad de la subida. Esto nos abrirá una ventana donde podemos elegir si queremos que los vídeos se suban a YouTube a 360p, 480p, 720p, 1080p o en la calidad original.

yt-1-03

Al igual que influye la calidad del vídeo que vamos a subir para gastar más o menos datos, también influye la calidad del vídeo que estamos reproducciendo. Por lo tanto, podemos ahorrar datos en YouTube si reducimos la calidad del vídeo que estamos viendo. Esta opción no es algo que podamos configurar desde los ajustes de la aplicación, pero si lo podemos hacer desde el propio vídeo.

yt-1-04

Por lo tanto, cuando comencemos a reproducir un vídeo, lo que tenemos que hacer es tocar sobre el propio vídeo para que aparezcan las opción y pulsar sobre los tres puntos del menú > Calidad. Esto nos abrirá una ventana en la que podemos elegir la calidad del vídeo que estamos reproducciendo, aunque también lo podemos hacer si pausamos el vídeo.

 

Fuente: adslzone