Es cierto que este tipo de dispositivos no tiene que tener un hardware demasiado potente, ya que están diseñados para manejar eBooks, documentos PDF, algunas imágenes e incluso cómics. Archivos que suelen ser más bien de pequeños tamaños y que pueden procesar fácilmente. No obstante, esto no quita que en algún momento veamos cómo nuestro Kindle funciona lento e incluso puede llegar a bloquearse en ciertas ocasiones.

Pasos a seguir si tu Kindle funciona lento o se bloquea para solucionarlo

Esto puede ser debido a que nuestro eReader está realizando alguna tarea en segundo plano. Por lo tanto, lo que estará haciendo nuestro Kindle es descargar eBooks, ya que es la única tarea que puede realizar el Kindle en segundo plano. Por lo tanto, si estamos descargando algún libro a través de una conexión a Internet lenta, hemos iniciado una descarga masiva de libros o uno de gran tamaño, es probable que nuestro Kindle funciona lento o incluso se llegue a bloquear en determinados momentos.

En esta ocasión, lo único que podemos hacer es esperar a que el proceso de descarga finalice, cancelar la descarga para otro momento o buscar una conexión a Internet más rápida. Si esperamos a que la descarga de eBooks finalice, es probable que durante los dos minutos posteriores a la finalización, veamos que todavía el Kindle no responde como debería. Esto se puede deber a que todavía esté terminando de procesar algo, por lo que conviene esperar un minuto o dos más después de finaliar la descarga para probar si el dispositivo funciona correctamente.

reiniciar

Si aún así el Kindle funciona lento, entonces podemos optar por reiniciarlo. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos, aproximadamente 6 o 7 segundos, y a continuación tocar sobre la opción Reiniciar que aparecen en el menú de encendido. En caso de que la pantalla nuestro Kindle se haya bloqueado y no podamos tocar sobre la opción Reiniciar, tenemos la opción de mantener presionado el botón de encendido durante unos 40 segundos aproximadamente, hasta que la pantalla se ponga negra, y esto hará que el eReader se reinicie automáticamente.

restablecer

Es posible que el comportamiento lento del Kindle se pueda resolver actualizando su software. Es algo que se debería hacer de modo automático, pero es cierto que en alguna ocasión puede que el proceso de actualización falle y por lo tanto tengamos que actualizarlo de forma manual. Para ello, presionamos el botón de Menú, vamos a configuración y volvermos a pulsar en botón de Menú en la página de configuración para seleccionar la opción Actualizar tu Kindle. Si esta opción aparece desactivada, significa que tenemos el Kindle correctamente actualizado con la última versión.

actualizar

Si nada de todo esto hace que nuestro Kindle deje de funcionar muy lento o con bloqueos, entonces podemos restablecer el dispositivo. Eso sí, antes de nada, debemos saber que esto hace que nuestro Kindle vuelva al estado de fábrica y borra todo lo que tenemos almacenado en él. Para ello, pulsamos en el botón de Menú, accedemos a la configuración y una vez ahí volvemos a ir al menú para seleccionar la opción de Restablecer. Confirmamos el mensaje de que queremos proceder con el restablecimiento del dispositivo y esperamos a que finalice el proceso. A continuación, tendremos que configurar el Kindle como si fuera nuevo.

 

Fuente: howtogeek | adslzone