En una plataforma de correo electrónico, la forma de contactar con otros usuarios es escribiendo su dirección, con el nombre que sea seguido de @proveedor.com, que en el caso de Google es Gmail. Ahora bien, en el cliente de correo electrónico de la compañía de Mountain View, la plataforma está asociada a una agenda de contactosGoogle Contacts, de tal modo que a esta dirección de correo electrónico está vinculado un nombre que el propio usuario ha determinado, pero que nosotros podemos modificar de forma interna para organizar nuestros contactos. Así que desde ahora, con la llegada de las @menciones de Gmail, podemos ‘llamar’ a otro usuario en el contenido de un mensaje con solo introducir el @nombredeusuario.

Mencionar-contactos-correo-Gmail

Así puedes utilizar el nuevo sistema de menciones de Gmail, recién llegado con el cambio de diseño para la plataforma de correo electrónico

Las menciones están activadas por defecto para todos los usuarios con el nuevo diseño de Gmail, que por el momento es opcional y podemos desactivar en cualquier momento. Y como decíamos justo antes, la forma de utilizar las menciones es tan sencilla como escribir el ‘@’ y a continuación el nombre. Automáticamente, una vez que hayamos escrito el @ y la primera letra, el sistema nos va a sugerir los contactos. Si hacemos esto, además de que aparecerá específicamente señalado en el contenido del mensaje, con un resaltado azul, también se añadirá de forma automática a la lista de destinatarios.

Por otro lado, haciendo un clic sobre la mención se abre de forma automática la redacción de un nuevo mensaje con esa persona como destinatario. Por lo tanto, este nuevo sistema de menciones es especialmente útil si enviamos un mail a varias personas y queremos referirnos a una en concreto para un determinado apartado del contenido de nuestro mensaje. Aunque más adelante es probable que se añada una funcionalidad mayor para el sistema de menciones.

 

Fuente: adslzone