Google Assistant ya identifica canciones

Actualmente lo que se podía hacer era configurar Shazam para que empezase a reconocer las canciones automáticamente nada más abrirlo. Así, si le decíamos a Google Assistant “abre Shazam”, nos abría la canción y empezaba a reconocerla directamente. Ahora, el Asistente de Google lo hace sin instalar ninguna aplicación, y reconoce una enorme variedad de canciones.

google-assistant-identificacion-canciones-musica-shazam-01

Para usarlo tan sólo tenemos que decirle al Asistente de Google cosas como “qué canción está sonando”, “qué suena”, o “qué música suena” y similares para que empiece a reconocer la canción. El tiempo que tarda es algo más lento que el de Shazam, situándose en unos 5 o 6 segundos.

Una vez nos aparece el resultado de la canción, nos da información sobre el nombre, el cantante, el álbum al que pertenece, fecha en la que fue lanzada, y a qué género pertenece. Además, nos da enlaces de la canción en YouTube, Play Music o directamente en Google.

Con algunas canciones muy raras puede tener problemas

La identificación de canciones es muy precisa, y demuestra que Google ha estado trabajando en esta función. De todas las canciones que he probado las ha identificado todas, desde Mark Knopfler a John Denver, pasando por canciones electrónicas menos conocidas de Ookay o Vicetone.

google-assistant-identificacion-canciones-musica-shazam-02

Sin embargo, con alguna se ha atragantado, como algunos covers de Boyce Avenue. La última lanzada, “You and Me” de Lifehouse, no la identificó Assistant, mientras que Shazam sí. Otras canciones de Boyce Avenue como el cover de Closer sí lo identificó.

Además, tenemos otros inconvenientes. Si la música está muy fuerte vamos a tener que hablar alto para que nos coja la orden. Además, estaría bien que añadiesen funciones adicionales como “búscame la letra de esa canción” después de haberla identificado. Si hacemos eso ahora mismo nos devuelve resultados al azar no relacionados con la canción que acaba de identificar. Lo más cómodo es darle al icono de Google que aparece después de identificarla y añadir “letra” o “lyrics”. Será cuestión de tiempo que Google lo añada porque ellos mismos tienen sus propias letras de canciones.

Como vemos, para prácticamente la mayoría de las canciones ya no necesitas tener Shazam instalado, aunque es probable que en alguna se atragante la nueva función del asistente. Por ello, dependiendo del tipo de canciones que escuches, deberás seguir complementando la función de Assistant con Shazam.

 

Fuente: adslzone