Cuando no teníamos móvil o no eran inteligentes, era habitual apuntarnos aquello que no queríamos que se nos olvidara escrito en un papel que llevábamos siempre a mano o incluso escrito en la mano para que lo pudieramos ver fácilmente. Sin embargo, con la llegada los smartphones, esta tarea se ha ido realizando también con el móvil.

Lo cierto es que aunque tengamos por defecto una aplicación de calendario en el móvil, crear una pequeña nota o recordatorio necesita de varios pasos. Además, debemos configurarla bien para que se nos muestre cuando queremos, al igual que tener mucho cuidado de no borrar la notificación que se nos muestra y olvidarnos de ello.

Cómo añadir notas o recordatorios en la pantalla de notificaciones de tu móvil Android

Por eso, vamos a mostrar cómo añadir notas o recordatorios a la pantalla de notificaciones de nuestro móvil Android y así tenerlas siempre a la vista sin riesgo de poder borrarlas fácilmente. Para ello, vamos a echar mano de una app disponible para dispositivos Android que está disponible para su descarga e instalación desde este enlace a Google Play.

notas-01

La aplicación se llama Notes in Notification y está diseñada para crear notas o recordatorios rápidamente desde nuestro teléfono móvil y que éstas se muestren automáticamente en la pantalla de notificaciones del móvil. Por lo tanto, siempre tendremos visibles nuestras notas desde la pantalla de notificaciones y sin riesgo a que las borremos por un error, ya que no es posible eliminar las notas creadas con Notes in Notification aunque las deslicemos con nuestro dedo en la pantalla de notificaciones, a no ser que lo permitamos desde los ajustes de la aplicación. Para eliminar una nota tendremos que ir a la aplicación, seleccionar aquella que queremos borrar y pulsar sobre el icono de la papelera.

Para crear una nota o recordatorio, basta con tocar sobre el icono Add Note que nos aparecerá en pantalla de inicio de nuestro móvil y escribir el título y contenido de la nota. Una vez creada, veremos cómo nos aparece automáticamente en la ventana de notificaciones de nuestro móvil Android para que no se nos olvide. Cuando queramos que desaparezca de ahí, basta con ir a Notes in Notification, pulsar de manera continua sobre la nota y bien marcarla como realizada o eliminarla. Aquellas que marquemos como hechas, las podremos consultar también desde la propia aplicación.

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone