Tras la multitud de quejas que ha provocado esto, parece que la compañía de Cupertino ha reaccionado. Apple ha modificado algunas de las directrices de su política que determina qué vale y qué no para distribuirse dentro de la App Store. Y con esto, al menos a nivel técnico, Steam Link de Valve es válido para iOS y, por lo tanto, ahora la pelota debería estar en el tejado de Steam. Y es que Apple veía conflictos comerciales en una app que está desarrollada para algo tan simple como es usar juegos de PC en el móvil, conectando nuestro smartphone al PC a través del hardware de Steam, y usando los propios videojuegos de la plataforma. Poco sentido tenía.

Apple está cambiando su política para aceptar (o no) la llegada de apps a la App Store, y eso beneficia a algunas como Steam Link

En Apple parece que haber denegado Steam Link ha marcado un punto de inflexión, y ha sido suficiente para ‘cambiar el chip’ con respecto a la política de la App Store. En ese caso en concreto hay muchas dudas, en primer lugar por los motivos señalados que eran ambiguos, y en segundo lugar porque inicialmente se aceptó la app, y es por eso que Steam arrancó la promoción y el anuncio de la misma no solo para dispositivos móviles Android, sino también para iOS. A estas alturas, las normas que Apple estableció hace cinco años para su App Store parece que han quedado obsoletas, y era hora de cambiar.

Respecto a Steam Link, se espera que Valve vuelva a enviar a revisión la aplicación y que, de esta manera, llegue a iOS próximamente. Valve no ha hecho comentarios al respecto aún, pero una importante cantidad de usuarios mostró su descontento con Apple tras haber denegado su inclusión dentro de la tienda de aplicaciones oficial para iPhone y iPad.

 

Fuente: softpedia | adslzone