Después de que hayamos podido probar durante casi un mes la versión beta de Chrome para Android, la versión 67 ya está disponible para descargar desde la Google Play Store por parte de todos los usuarios del sistema operativo para móviles. De la misma forma que la versión de escritorio, esta versión móvil incluye soporte para WebXR API que nos permitirá disfrutar de contenido de realidad aumentada y realidad virtual.

Chrome 67 para Android ya disponible

Además de esta API para desarrolladores, Google Chrome 67 para Android incluye el esperado soporte para Progressive Web App de escritorio. Sin ir más lejos, hemos visto que será posible utilizar Spotify en Chrome 67 en forma de Progressive Web App. Esta versión tiene mejoras para seguir acelerando la llegada de este tipo de aplicaciones al navegador.

chrome-android

Otro de los cambios destacados va en línea de lo que hemos visto en Android P con el nuevo diseño para cambiar de aplicaciones, ahora con un formato vertical. Este nuevo comportamiento ha sido exportado a Google Chrome 67 para Android, aunque debemos activarlo mediante el flag #enable-horizontal-tab-switcher.

Las novedades siguen con la incorporación de WebXR API, el nuevo estándar de realidad virtual y aumentada para poder utilizar las gafas y cascos más populares del mercado. Los desarrolladores serán capaces de aprovechar las capacidades de ARCore en Android y de Apple ARKit en iOS. Esto acerca la realidad virtual al navegar de forma clara.

Finalmente, tenemos que destacar un paso clave para decir adiós a las contraseñas gracias a la llegada de Web Authentication API, una iniciativa de FIDO Alliance y la World Wide Web Consortium (W3C) que llega en forma de nuevo estándar que facilitará el acceso a las webs y mejorará la protección de los usuarios. Con ello, podremos iniciar sesión con PIN, huella dactilar, dispositivos bluetooth e, incluso, otros terminales móviles.

 

Fuente: androidpolice | adslzone