El CEO de Telegram ha lanzado unas interesantes declaraciones contra Apple. La firma de Cupertino, desconocemos por qué, está bloqueando las actualizaciones que la firma dedicada a la mensajería instantánea ha propuesto para la App Store. El ciclo habitual debería ser tan sencillo como que pasen una rápida revisión y sean aceptadas y programadas para su despliegue entre los usuarios. Sin embargo, desde que Rusia ordenase el bloqueo de la app y la eliminación de la App Store –para Rusia, en exclusiva-, Apple está bloqueando las actualizaciones de la app en todo el mundo.
Los problemas de funcionamiento que están afectando a Telegram son cosa de Apple, que está bloqueando las actualizaciones en todo el mundo
Aunque ‘Rusia solo supone el 7% de los usuarios’ de la aplicación de mensajería instantánea, según explica el CEO de la compañía, ‘Apple está bloqueando las actualizaciones en todo el mundo’, y es un problema que viene sucediendo desde mediados del pasado mes de abril. Es por esto que no están llegando actualizaciones a los usuarios de iOS, y es lo que explica que estén produciéndose algunos problemas de funcionamiento en determinadas características de la aplicación. También ha señalado que no han llegado a tiempo para la GDPR, y no están cumpliéndola al cien por cien, por el mismo problema.
Es algo que preocupa a Pavel Durov porque, más allá del mal funcionamiento de algunas características de Telegram, recuerda que las actualizaciones cuentan con correcciones de errores y parches de seguridad que son importantes. Es decir, que es crítico que Apple habilite de nuevo el flujo de actualizaciones, porque sino los usuarios podrían quedar expuestos. Y si de algo puede presumir Telegram, precisamente, es de la seguridad en las comunicaciones que ofrecen a sus usuarios.