Nuestros compañeros de MovilZona nos confirman que se acabó eso de ver las fotos de WhatsApp en la galería de imágenes de tu móvil. Esto es debido a la existencia de un ajuste que se ha encontrado en la versión beta para Android que acaba de ser liberada. Sin duda, este ajuste es una de las demandas de los usuarios desde hace tiempo, cansados de tener la galería de imágenes plagadas de memes, vídeos de chorradas y otras delicias recibidas por WhatsApp.

Se acabó el ver las fotos de WhatsApp en la galería de imágenes de tu móvil

Este nuevo ajuste, que afecta a todo el contenido multimedia, es decir, a los vídeos y a las fotos, está presente en la versión 2.18.159, la siguiente beta de WhatsApp que en pocos días pasará a convertirse en versión final si no se detecta ningún problema con su funcionamiento. Aunque no era un problema en todos los terminales, ya que muchos gestionaban las fotos de WhatsApp para no mostrarlas en la galería, sí afectaba a un buen puñado de usuarios.

fotos-WhatsApp-galeria-Android

El nuevo ajuste se puede encontrar en la Configuración de WhatsApp dentro del apartado llamado Datos y almacenamiento. Si miramos en la parte inferior de la pantalla veremos un nuevo ajuste justo debajo de Disminuir uso de datos. En este caso, el ajuste es:

  • Visibilidad de archivos multimedia. Mostrar archivos multimedia en la galería. Mostrar todos los archivos multimedia descargados en la galería fuera de WhatsApp.

Con la opción marcada veremos todos elementos multimedia en la galería, fotos y vídeos, pero con la opción desmarcada, todo este contenido no será mostrado en la galería. Además, tenemos novedades en forma de nuevos accesos directos para la creación de grupos de WhatsApp y contactos.

A partir de esta beta, cuando pulsemos sobre el icono verde para iniciar una conversación, veremos en la parte superior dos nuevas opciones para crear grupos o contactos nuevos tal y como encontramos en la versión para iOS. Por el momento, esas son las novedades encontradas en esta nueva versión.

 

Fuente: adslzone