WhatsApp ha actualizado sus condiciones y política de privacidad para cumplir con la RGPD

Así lo ha confirmado la compañía hoy en un post en su blog, en el cual afirman que van a cumplir con todos los requerimientos de transparencia que la Unión Europea va a aprobar el próximo mes de mayo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

En esta actualización de condiciones, WhatsApp no va a solicitar nuevos permisos, sino que van a explicar cómo usan nuestra información y cómo la protegen. En la UE van a ser más transparentes, y afirman que “no están compartiendo información de tu cuenta para mejorar tu experiencia con el producto y la publicidad en Facebook”, aunque dejan abierto que en el futuro podrían hacerlo y que de momento están estudiando cómo hacerlo de acuerdo con las normas de la UE. También afirman que comparten información entre WhatsApp y Facebook. sobre usuarios maliciosos que envían spam.

WhatsApp te permitirá descargar toda tu información dentro de unas semanas

Además, todo esto va a venir aderezado con que WhatsApp te va a permitir descargar en las próximas semanas todo lo que sabe de ti. Esto ya lo hace Facebook o Google, y es una interesante novedad que una aplicación de mensajería, que no debería saber mucho sobre nosotros, tenga que hacer estas medidas.

Como ya podemos hacer todos en nuestros perfiles de Google o Facebook, podemos ver toda la información que estas compañías recopilan de nosotros, como mensajes a otras personas, lugares en los que hemos estado, fotos que hemos subido, nuestra lista de amigos, las direcciones IP desde las que hemos accedido al servicio, o nuestros intereses en contenido multimedia. Será curioso ver todo lo que WhatsApp sabe de nosotros.

Esta función no sólo estará disponible en Europa, sino que también llegará a usuarios de todo el mundo. Para ello, sólo tendremos que ir a Ajustes – Cuenta – Solicitar información de cuenta. Al pulsar, se nos mostrará que la petición ha sido enviada, y que recibiremos el informe en los tres días posteriores a la fecha de solicitud. En todo momento se nos mostrará la fecha en la que lo recibiremos.

Durante este periodo de solicitud, determinadas acciones como borrar nuestra cuenta, cambiar de número o dispositivo, o volver a registrar nuestra cuenta, provocarán que la solicitud se cancele. Si esto ocurre, podremos volver a solicitarla.

Cuando el informe esté listo, recibiremos una notificación en nuestro móvil diciendo “El informe sobre la información de tu cuenta ya está disponible para descargar”. También se nos mostrará el tiempo que tenemos para descargarlo antes de que se borre el informe de los servidores de WhatsApp (normalmente unas semanas)

Para descargarlo, iremos a Ajustes – Cuenta – Solicitar información de cuenta – Descargar informe. Se generará un archivo .ZIP con todos los archivos, incluyendo un HTML fácil de ver en un navegador, y un JSON que puede ser portado a otra app. Cuando esté descargado, presionaremos en Exportar informe. A partir de ahí lo tendremos en nuestro móvil y podremos enviarlo a cualquier otro dispositivo (por ejemplo, al PC vía email).

Podéis consultar aquí la nueva política de privacidad de WhatsApp y las nuevas Condiciones del servicio de WhatsApp.

 

Fuente: WhatsApp | adslzone